Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Premian a peloteros de Santiago de Cuba con cubos plásticos por clasificar a los play-offs

DEPORTES

Premian a peloteros de Santiago de Cuba con cubos plásticos por clasificar a los play-offs

De acuerdo con la prensa oficialista local, Las Avispas clasificaron “fuera de todo pronóstico”

Premian a peloteros de Santiago de Cuba con cubos plásticos por clasificar a los play-offs

A los peloteros de Santiago les entregaron un cubo plástico con un módulo de arroz, frijoles y un tubo de jamonada. (Captura de pantalla: Teleturquino Teve – YouTube)

El equipo de Santiago de Cuba logró clasificar entre los primeros puestos de la 62 Serie Nacional de Béisbol y en las próximas horas estará disputando su primer partido del play-off de cuartos del final. En reconocimiento a ese logro deportivo, los peloteros orientales fueron “premiados” con cubos plásticos.

Según el reporte de la televisora local TeleTurquino, las autoridades del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) y de la Comisión Provincial de Béisbol también entregaron diplomas a los atletas, que contra toda predicción consiguieron 43 victorias y solo 31 derrotas para finalizar en el segundo lugar en la etapa clasificatoria. La posición de Las Avispas estaba “fuera de todo pronóstico”.

El acto de reconocimiento previo al juego de play-off, que se celebrará este sábado en el estadio ‘Guillermón Moncada’ frente a Camagüey, se llevó a cabo en el patio de la fábrica de cerveza Hatuey.

Las imágenes no detallan si a los atletas se les permitió tomarse una cerveza, pero junto con los cubos plásticos también se les entregó una bolsa con víveres básicos, pero sumamente codiciados en medio de la crisis alimentaria que vive Cuba.

Entre los artículos había arroz, frijoles, jamonada y queso. Todas las producciones provienen de empresas estatales del territorio que confeccionaron el módulo para darles ánimo a los peloteros.

Cuba atraviesa por una severa crisis económica que golpea todos los sectores de la sociedad. El deporte no escapa de esa realidad, por lo cual entregar un cubo plástico con arroz y frijoles es visto como un “premio”.

A inicios del presente campeonato de béisbol, un juego entre Cienfuegos y Sancti Spíritus tuvo que ser detenido por falta de bates y pelotas. Tampoco llegaron a tiempo los uniformes, por lo que varios equipos arrancaron jugando sin la vestimenta adecuada.

Ante el panorama, muchos de los mejores peloteros han emigrado buscando un futuro mejor. El promedio de edad de los participantes en la Serie Nacional ha bajado mucho en los últimos años. Las provincias recurren a las categorías sub-23 y juvenil para rellenar las plazas vacantes. Son pocos los que aceptan jugar en condiciones de pésimos salarios ante el incremento del costo de la vida.

Pero los atletas retirados tampoco están dispuestos a seguir viviendo en Cuba, pues a pesar de que dieron lo mejor de sus vidas al deporte oficial, ahora no tienen nada. Glorias del béisbol cubano de la talla de Lourdes Gurriel, Víctor Mesa, Agustin Marquetti, Rey Vicente Anglada, Antonio Pacheco, Norge Luis Vera, Lázaro Vargas, Ciro Silvino Licea, Carlos Yanes, Giorvis Duvergel, Yoelvis Fiss, Ángel Peña y recientemente Roger Machado han partido hacia EEUU.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. vicente gayo gonzalez

    7 julio, 2023 - 7:44 PM at 7:44 PM

    Coño, con toda sinceridad, es un insulto a esos peloteros, que les entreguen como reconocimiento a su rendimiento deportivo, ese premio miserable; pero muchisimo peor aun, es que ellos lo hayan aceptado recibir con caras de felicidad…Para la proxima vez, deberian entregarles un cubo parecido, pero lleno de mierda…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba