Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Premier 12: Fracaso total para el equipo Cuba

Deportes

Premier 12: Fracaso total para el equipo Cuba

La selección nacional solo anotó tres carreras en 28 entradas

Premier 12: Fracaso total para el equipo Cuba

Premier 12: Fracaso total para el equipo Cuba. (JIT)

A nadie debe extrañar una nueva derrota del equipo Cuba en eventos internacionales pues se vienen acumulando hace más de una década y el pasado mes de agosto el quinto lugar en unos panamericanos hacía prever lo pero unos meses después en un torneo más exigente como el Premier 12.

Los cubanos cayeron en su tercera jornada de competencia frente al local Korea del Sur por siete carraras a cero, en lo que constituyó su segunda lechada. Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras por esos motivos.

El abridor sorpresivamente designado por el manager Miguel Borroto fue el camagüeyano Yousimar Cousín que no paso del segundo episodio, se veía que cargaba a sus espaldas toneladas de presión con solo 21 años.

En el otro extremo del rango etario se encontraban los veteranos Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y el no tan viejo Yurisbel Gracial que entre los tres no pudieron conectar un solo extrabase, de hecho el equipo entero se fue en blanco en batazos de más de una base.

El matancero se fue de doce-cero con 4 ponches, al tiempo que el espirituano se ponchaba dos veces más, tampoco pegaba hits pero sí logró dos bases por bolas.

Muchos aficionados critican a la dirección del equipo por no haber hecho cambios, trazar otras estrategias, darle movimiento a la banca y probar con otras alineaciones al comienzo del partido, pero a la vez se auto conforman al pensar que el béisbol cubano, sin sus estrellas de Grandes Ligas y las ligas del Caribe, no está preparado para enfrentar ese nivel de juego.

Premier 12: Fracaso total para el equipo Cuba

Premier 12: Fracaso total para el equipo Cuba. (FACEBOOK/FACUNDO)

El propio sitio web oficialista en Granma publicaba después de consumado el fracasado en el torneo que otorgada un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que “nuestro deporte nacional se ha quedado detenido en el tiempo, con una filosofía envejecida y una lectura equívoca de lo que sucede en el terreno de juego”, sin dudas fuertes declaraciones viviendo de un medio apegado a la disciplina partidaria comunista.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top