Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prenden fuego a la boya de las 90 millas a Cuba en Cayo Hueso

Noticias de Cuba

Prenden fuego a la boya de las 90 millas a Cuba en Cayo Hueso

Hubo “daños extensos”

Detectan brote de dengue en los Cayos de la Florida

La policía de Cayo Hueso busca a dos personas que prendieron fuego a la icónica boya que marca las 90 millas a Cuba. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Dos personas prendieron fuego a la boya que marca la distancia de 90 millas a Cuba, en Cayo Hueso, durante la madrugada de este sábado; vandalizaron así el icónico monumento que también señala el punto más al sur de Estados Unidos.

Sucedió entre las 3:00 y las 3:30 a.m., según quedó registrado por una cámara web administrada por la empresa de marketing Two Oceans Digital. Las imágenes muestran el momento en que los individuos iniciaron las llamas a través de un árbol de Navidad, colocado junto a la base de la estructura de hormigón.

Lamentablemente, gran parte de la boya quedó carbonizada, justo por donde se lee “90 millas hasta Cuba, punto más al sur, EEUU Continental”. Alyson Crean, portavoz de la policía de Cayo Hueso, confirmó en un comunicado que hubo “daños extensos”.

Cualquier persona con información sobre la identidad de los involucrados puede llamar al Departamento de policía de Key West a través del teléfono 305-809-1000.

La boya de cuatro toneladas es uno de los principales atractivos turísticos de Cayo Hueso y punto de obligatoria visita para los cubanos que viajan al sur de la Florida. Junto al monumento se encuentra una tarja en homenaje a los balseros provenientes de la Isla que han perdido sus vidas en el Estrecho de la Florida en busca de un futuro mejor.

En 2017 fue restaurada tras sufrir serios daños por el impacto del huracán Irma, cuyos vientos le desprendieron un trozo de estuco y lo dejaron con descoloridas rayas negras, rojas, blancas y amarillas. El artista Danny Acosta fue el encargado de devolver el brillo y hacer visible su mensaje.

Autoridades locales consideraron indispensable pintar el monumento “para que Key West realmente se recuperara” y la gente regresara a tomarse fotografías, así como a “sentir algo especial” durante su visita.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. GLADYS Portela

    3 enero, 2022 at 1:39 pm

    Hace más de 60 años q Cubs y su gente recibe heridas tan profundas como las carnales y tan irreverentes como la desmoralización y la falta de democracia y abuso de casi 12 millones de esclavos sometidos por una cúpula de inteligente q predican sus atrocidades como una sociedad comunista si eso es comunismo porque no renuncian a sus altas posiciones y viven como el ciudadano de a pie controlan el país con hambre miseria y alcohol para q no piensen q vergüenza acábense de ir q ya han robado y mancillado al pueblo durante años de todas formas a Uds les queda poco ya el mundo los conoce PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top