Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Prenden fuego a La Loma de la Cruz en Holguín en pleno apagón

NOTICIAS DE CUBA

Prenden fuego a La Loma de la Cruz en Holguín en pleno apagón

Los vecinos cercanos al lugar han reportado la presencia de carros de bomberos y patrullas

Al parecer se trata de uno de los laterales de La Loma. (Foto: Memesterio Cubano-Facebook)

La Loma de la Cruz, uno de los principales símbolos de la provincia de Holguín, arde en llamas en estos momentos, según reportan fuentes cercanas a Periódico Cubano, justo cuando la ciudad se encuentra en medio de un apagón.

Los vecinos cercanos al lugar han reportado la presencia de carros de bomberos y patrullas y se siente en el aire el olor a humo, característico de un incendio.

Varios holguineros refieren que el fuego se ve desde varios puntos de la ciudad y al parecer, ya se trabaja para sofocar las llamas.

Advertisement

Las inmediaciones de La Loma están ocupadas por cientos de viviendas, algunas en muy mal estado habitacional, lo cual puede ser un factor preocupante en caso de que el incendio se extienda.

Aún se desconocen los detalles de cómo tuvo lugar el siniestro o si es una protesta del pueblo ante los incesantes cortes eléctricos.

Y es que la Ciudad de los Parques, como también se le conoce al territorio oriental, ha sido una de las más afectadas por los frecuentes apagones tras el incendio en la unidad No.2 de la central termoeléctrica (CTE) ‘Lidio Ramón Pérez’, de Felton, y la cual tardará mínimo un año en recuperarse tras la evaluación final de los daños que sufrió.

Advertisement

Esto ha motivado una creciente ola de protestas en la población que no ha dudado en manifestarse con cacerolazos en varias oportunidades.

 

Noticia en construcción

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top