ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa cubana alaba los recorridos de Díaz-Canel por Holguín

Noticias de Cuba

Prensa cubana alaba los recorridos de Díaz-Canel por Holguín

El ejemplo más reciente lo pone el diario Juventud Rebelde, el cual ha publicado, también mediante sus redes sociales, una crónica que describe una escena casi a la altura de un pasaje bíblico

(JUVENTUD REBELDE)

Tras más de cien días frente al gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel ha estilado especies de “intercambios” y apariciones sorpresivas en diversas partes del país.

Como era de esperar por parte de los medios estatales cubanos, la cobertura a esta estrategia del nuevo presidente ha estado marcada por el triunfalismo y la alabanza de un hecho que debe ser tan normal en un dirigente, más si se trata del presidente de una nación.

El ejemplo más reciente lo pone el diario Juventud Rebelde, el cual ha publicado, también mediante sus redes sociales, una crónica que describe una escena que casi ha estado a la altura de un pasaje bíblico.

“Kamila Álvarez, de 11 años, solo sabe que en su mejilla quedó plasmado, como un resumen hermoso, el cariño de la Patria; Jessica Ramos (ocho años) correrá a eternizar en papel fotográfico el recuerdo de este día, y Anner González (16 años) guardará en su memoria el honor y la certeza hecha realidad de que cualquier joven cubano pueda saludar al Presidente del país”, cuenta una parte del artículo.

Y luego, aún más interesante, el texto expone: “Lo que ellos no saben es que el Jefe de Estado, minutos antes, se había preocupado por la disponibilidad de cloro y los detalles técnicos para garantizar la higiene del agua de la piscina, así como por la calidad del servicio que se presta en la otrora Casa del Campesino, rebautizada como el Guajiro Natural”.

El sucesor de Raúl Castro asumió el poder el 19 de abril de este año, hecho que a nadie tomó por sorpresa, porque era lo que ya se esperaba. Desde entonces, el mandatario de 58 años, se despliega entre una economía depauperada, una reforma constitucional y una sociedad que cada día confía menos.

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    5 septiembre, 2018 at 4:30 pm

    Como senalo en una ocasion la redactora del diario digital 14ymedio, que al nuevo Presidente de Cuba, Ing. Miguel Diaz Canel-Bermudez, habia que darle el derecho al beneficio de la duda, en cuanto a como desarrollara su Agenda Presidencial. Este es un ejemplo de que se ha estado acercando al pueblo, como este contyacto con los ninos que se banaban en una piscina publica del famoso “Valle de Mayabe” de la provincial Holguin, donde el tambien fue el maximo dirigentes politico en dicha provincial de Holguin.

    Despues que se termine el studio y analisis del Proyecto de la nueva Constitucion del pais, observaremos sus posibles enmiendas e inclusions segun del aporte de la poblacion dentro de la Isla Caribena y en la diaspora, que por primera vez, pueden participar en todo ello con voz y posiblemente con voto tambien cuando se vaya a erigir en Carta Magna de la nacion cubana, lo cual es tambien una innovacion de todo lo anterior, asi como muchos de sus articulos, como lo es la inviolabilidad del domicilio, el considerer a todo acusado como inocente, hasta que se pruebe lo contrario ante un tribunal competente y con las garantias previstas, tyambien lo es el hecho de que no debera haber nadie en prision sin causa vali en su contra y por el ultimo el Recurso de Habeas Corpus, para proteger a los ciudadanos del encarcelcion ilicito, o sin pruebas validas en su contra.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Farándula

Kid Rock llegó a La Habana

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Decreto 350 por X-Alfonso

Por 11 diciembre, 2018

Farándula

Karina Valero debuta como DJ

Por 10 diciembre, 2018
Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top