Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficial cubana trata de explicar el desabastecimiento de aceite en las tiendas de divisas

Noticias de Cuba

Prensa oficial cubana trata de explicar el desabastecimiento de aceite en las tiendas de divisas

Las redes sociales se hicieron eco de las enormes colas en Santa Clara para comprar el aceite que había acabado de arribar a una tienda de la ciudad

Prensa oficial cubana trata de explicar el desabastecimiento de aceite en las tiendas de divisas

Prensa oficial cubana trata de explicar el desabastecimiento de aceite en las tiendas de divisas. (RHC)

La prensa estatal cubana se le ha permitido entrevistar a los directivos de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles para que ofrezca explicaciones del por qué del desabastecimiento del aceite aún en las tiendas recaudadoras de divisa.

Por supuesto las justificaciones no se hicieron esperar, todo empieza con la siempre presente demora en la importación, “en cuanto se estabilice la entrega de materias primas desde el exterior, el proceso productivo será continuo, de 24 horas, que posibilitará mayor presencia de aceite envasado en la red de tiendas”, dijo Harley Trujillo director general de la empresa.

La producción de 130 toneladas no es suficiente para cubrir una demanda interna que a juicio del directivo ha aumentado exponencialmente sin aviso previo, como si eso fuera malo para el país. ¿Mentalidad de empresario o de funcionario?

Tampoco faltó el tono esperanzador de que todo se solucionará, “se cuenta con la capacidad tecnológica para suplir las necesidades de aceite de la población de la parte occidental del país; con la materia prima y la tecnología de nuestro lado, se puede estabilizar la situación en un breve periodo de tiempo”.

Y enfantizó: “no hay motivo para esperar o prepararse para un período de escasez o desabastecimiento”. Dejando claro que “el acaparamiento por temor a la escasez, también tiene efectos sobre la disponibilidad del producto en las tiendas”.

Mientras los comentarios del pueblo siguen siendo “Si ves aceite en algún lugar cómprame tres o cuatro pomos”. Nadie se cuestiona las verdaderas causas del problema, solo ven la solución a corto plazo comprar tres o cuatro pomos para tener guardado.

Sobre los meses por venir, Trujillo adelantó que la empresa tiene concebido un incremento de cinco mil toneladas en su producción con respecto a otros calendarios, en aras de dar respuesta a la elevación de las demandas de la población y de un sector emergente como el cuentapropista.

El regreso del aceite al mostrador, depende de las contrataciones en tiempo, las importaciones, los financiamientos y la voluntad traducida en organización y control.

 

Con información de ACN

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro

    3 marzo, 2019 at 10:46 am

    La culpa es del bloqueo jajajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top