SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Razones absurdas del oficialismo para marchar el 1ro de Mayo: “Romper la rutina, hacer ejercicios, fotografías”

Noticias de Cuba

Razones absurdas del oficialismo para marchar el 1ro de Mayo: “Romper la rutina, hacer ejercicios, fotografías”

“Estar por última vez en presencia de personas importantes en la obra de la Revolución”, es otro de los motivos

Primero de Mayo Cuba

La cúpula del régimen mira el desfile dese lo lejos. (Foto: Cubadebate – Captura de Facebook)

La prensa oficialista, en un intento desesperado por lograr la asistencia en el desfile del primero de mayo, publicó un artículo que invita a los cubanos a participar en “la gran fiesta de los trabajadores”.

El evento se celebrará por primera vez después de dos años. Y sobre todo, después de haber acontecido un estallido social el 11 de julio, cuando las calles cubanas se llenaron de reclamos sin necesidad de convocatorias o citaciones.

“Diez razones para no dejar de ir al desfile del 1.º de mayo”, así se titula el escrito publicado por el semanario provincial de la capital Tribuna de La Habana, que llega a ser una burla a la realidad del pueblo cubano.

Publicación de Tribuna de La Habana (Captura de Facebook)

“Encuentro fraternal: vas a poder compartir con personas queridas lejanas”. Este es el primer motivo que exponen los voceros para “marchar a la plaza”.

Además, al parecer, durante la caminata el pueblo se podrá olvidar de los problemas, el hambre y la miseria con que vive porque el artículo asegura en el desfile “rompes la rutina diaria y sales de tu esquema social”.

Otras de las justificaciones es salir en “defensa de principios: vas a poder demostrar que no tenemos miedo y que la unidad nos hace invencibles”. Este discurso es el mismo utilizado en cada uno de los medios de prensa que responden al gobierno. Cuando la realidad es que en los centros de trabajo impusieron la participación de los trabajadores en el “festejo” mediante citaciones y amenazas.

“Hacer ejercicios: podrás realizar marchas de mediano y largo alcance para tu salud”; “Fotografías: podrás tomar en directo las mejores fotos y diseños artísticos con excelentes personas”, se leen como punto cuatro y cinco en el escrito.

De igual forma, mencionan la importancia que tiene compartir en las redes estos “momentos únicos en tu vida” como evidencia de lo sucedido. Con esta razón, el régimen se asegura de enviar un mensaje de “victoria” al mundo; ocultando la realidad de la isla.

“El compromiso laboral y el vínculo con la familia” para compartir e incorporar a la “gran fiesta” amigos, compañeros de trabajo y familiares. Así como, “estar por última vez en presencia de personas importantes en la obra de la Revolución”.

Este punto resulta confuso. ¿Están vaticinando la muerte de algún alto dirigente de la cúpula? ¿Le pronostican la muerte a Raúl Castro –de la que tanto se ha hablado– en menos de un año?

Según el oficialismo, tomando en cuenta lo antes planteado, se le demostrará “a los que nos quieren destruir que hay Revolución y Socialismo para rato”.

Precisamente, el Gremio Médico Cubano Libre denunció en Facebook las presiones a trabajadores de la salud para que asistieran a la convocatoria. La dirección del policlínico habanero Antonio Guiteras anunciaba –a modo de chantaje– que el que no fuera tampoco recibía un módulo de alimentos.

“Solo limitaciones físicas, geográficas, y de trabajo bien fundamentadas serán justificación para no participar en esta cita”, aseguraba el mensaje enviado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top