TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Serios problemas en el transporte público por falta de combustible en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Serios problemas en el transporte público por falta de combustible en Pinar del Río

El déficit ha restringido los viajes públicos hacia los territorios montañosos

Prensa pinareña reconoce problemas en la transportación por falta de combustible

Prensa pinareña reconoce problemas en la transportación por falta de combustible. (GUERRILLERO)

El periódico provincial de Pinar del Río reconoce el déficit en la transportación pública de pasajeros hacia los territorios montañosos acentuados por la falta de combustible, justo cuando más falta hace: en la etapa de verano.

Datos dados a conocer por la Empresa Provincial de Ómnibus registran una disminución en la transportación de más de 173 mil personas desde la ciudad provincial hacia las zonas montañosas.

Según la planificación realizada a inicios de año, se debían efectuar un total de 8.737 viajes de los cuales solo se ejecutaron 4.618 recorridos, para un cumplimiento de apenas el 53 por ciento.

“Debido a la reducción de gasolina y petróleo se suspendieron la mayoría de las frecuencias intermedias que garantizaba la Empresa hacia los diferentes territorios ubicados en la montaña. Sólo no se afectó la ruta del Hoyo del Guamá, por las características especiales de este sitio de difícil acceso”, declaró Ariel Cala Montano, director comercial de la referida entidad.

“En el mes de julio, garantizamos el servicio con destino a Santa Lucía, en el horario de la mañana de forma diaria, así como el de la Güira y Punta de la Sierra, en días alternos, y el de San Andrés los domingos al mediodía. Pero hubo que suspenderlos debido al incremento de las afectaciones relacionadas con el combustible”.

Para no crear un estado de opinión de calamidades el funcionario recalcó que la entrada de combustible llegará “muy pronto” y para ello ya tienen las guaguas listas.

“El único factor que en la actualidad le impide a la Empresa garantizar mayores ofertas es el déficit de combustible, porque en cuanto a disponibilidad técnica no presentamos dificultades. Los quince ómnibus que garantizan la transportación desde la cabecera provincial hacia los diferentes territorios de la montaña están técnicamente aptos para ello”.

“Antes del déficit de portadores energéticos, en la provincia de Pinar del Río existían setenta y una rutas de viaje pertenecientes al Plan Turquino, donde sobresalían los municipios de Pinar del Río, Viñales y Minas de Matahambre con 15 itinerarios cada uno, y La Palma con 13 destinos”, significó por su parte Edel Concha González, especialista principal del área comercial del Grupo Empresarial de Transporte en la provincia.

 

Con información de Guerrillero

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top