RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presenta su renuncia el jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Estados Unidos

Presenta su renuncia el jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU

John Sanders dejará el cargo debido a las condiciones en las que se encuentran los niños migrantes en las estaciones de la CBP

John Sanders pidió más presupuesto para el tema de las detenciones de migrantes (ENFOQUE)

John Sanders, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que el próximo 5 de julio dimitirá al cargo debido a la indignación que le causan las precarias condiciones en las que se encuentran sometidos niños migrantes en una estación de la agencia en Texas.

Apenas hace unos días, comentó en una entrevista que la agencia todavía su cargo necesita de financiamiento en el tema de la detención y por tal motivo solicito al congreso un presupuesto de emergencia de 4 mil 500 millones de dólares.

A la misma hora en la que Sanders presentaba su carta de renuncia más de 100 menores migrantes fueron regresados a la estación migratoria de Clint, Texas, a pesar de que en días pasados fueron reubicados junto con otros 200 en albergues de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Durante las últimas semanas, se han expresado varias críticas sobre las condiciones y el trato que se da dentro de las estación de Clint, entre ellas, destaca la de The Associated Press en la que se detalla que los alimentos son los inadecuados, es limitada la atención médica y los niños mayores tienen que encargarse de los menores.

Dichas instalaciones ya fueron inspeccionadas por personal de Human Rights Watch y expertos de otras organizaciones porque forman parte del Acuerdo Flores, aprobado en la administración de Bill Clinton y que tiene por objetivo la supervisión de las detenciones de familias y menores migrantes.

El movimiento migratorio entre el 2018 y 2019 no tiene precedente para el gobierno de Estados Unidos, debido a que se ha superado el número de familias migrantes que cruzan la frontera de manera ilegal y como la mayoría cae en la detención, los centros se encuentran sobrepoblados lo que impide una atención médica y otros cuidados para todos.

De hecho, Trump amenazó al gobierno de México de imponer aranceles a todos los productos importados de este país en territorio estadounidense, si no se ponían en marcha acciones para frenar el flujo migratorio.

Por el momento el gobierno mexicano ha respondido con el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur con Guatemala y militares a la frontera norte.

En su misiva de renuncia, Sanders también expreso unas palabras para quienes fueron sus empleados.

“Aunque les dejaré a ustedes decidir si fui exitoso, sin duda puedo decir que apoyar a los increíbles hombres y mujeres de la CBP ha sido la oportunidad más gratificante y satisfactoria de mi carrera”, señaló.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top