- Advertisement -

Presentadora cubana Yasbell Rodríguez: “¡Basta ya de este sistema aplastante!”

Yasbell Rodríguez se pornuncia sobre situación en Cuba
Yasbell Rodríguez se pronuncia sobre la situación en Cuba.(Foto: Yasbell Rodríguez-Facebook)

La reconocida actriz y presentadora cubana, Yasbell Rodríguez, se pronunció desde las redes sociales sobre los acontecimientos del pasado 11 de julio cuando miles de cubanos salieron a las calles a exigir su derecho a la libertad.

La también locutora de radio, manifestó su sentir ante la violencia y represión que se vive en la Isla.

Yasbell cuenta con una amplia experiencia en radio y televisión. Entre sus principales trabajos aparecen espacios dramatizados y de participación de la televisión cubana como la telenovela En fin, el mar o el show Sonando en Cuba. Su experiencia profesional se extiende al Perú donde laboró para Radio Zona 5 y América Televisión siendo líder de programas como Chiclayo Construye y el magazine Entre Gente.

A continuación, la redacción de Periódico Cubano reproduce íntegramente las palabras de esta talentosa actriz cubana:

Comienza una nueva semana y me levanté positiva, optimista, llena de esperanzas, motivación e ilusiones a pesar de toda la fatalidad que se está viviendo en Cuba….

¡Mi Patria Querida!

He tenido días cargados de angustia y desesperación; muy tristes. Tengo buenos amigos y conocidos cercanos presos, otros desaparecidos y varios huyendo pues son perseguidos luego de manifestarse. Gente con dignidad y trabajadora, no con historial delictivo.

Léanme bien por favor….

Tengo amigos presos que jamás habían puesto un pie en una estación de policía, mucho menos en una celda o sabe Dios donde están ahora.

Esta cacería que ha comenzado el gobierno cubano es muy injusta. Ningún cubano en proceso investigativo con privación de libertad por gritar: Patria y Vida es un criminal… ¡Y así los están tratando!

En las calles hace unos días se encontraron vecinos, dueños de negocios, obreros, humildes y familias completas que salieron espontáneamente abogar por sus derechos

He visto como amigos queridos y familiares se distancian faltándose el respeto, alterados o actuando de la peor manera por culpa de la política o situación actual de mi país …

Ya hasta se nos olvidó la mortal pandemia de COVID- 19 y todo es el asunto: ¿De qué parte estás?, ¿Con quién vas a marchar?, ¿Eres traidor o ….. ?, Tengo que reírme pues no quiero llorar más.

¡Ya Basta!

Siempre estaré con el cubano de corazón, el de a pie y el que ha prosperado también. Con los honrados, los justos, los de palabra, los limpios con la moral alta, los que trabajan y alimentan a sus hijos con dignidad. Los que se protegen y apoyan unos a otros ….

Ahora tenemos internet por momentos, con VPN u horarios restringidos porque una vez más el gobierno de CUBA nos priva de la información y del derecho a expresarnos libremente.

¿Por qué?, ¿Cuál es el miedo?, ¿Qué estamos pagando?

Estoy muy cansada física y psicológicamente porque esto es desgastante; pero no pararé de ayudar a quienes como pueblo, profesionales, buenos seres humanos, gente de bien y cubanos están viviendo una realidad cruel, injusta, delirante, triste, ridícula, abusiva.

Soy de las cubanas que volvió a su país luego de vivir años fuera. Me faltaban mis calles, mi gente, mi idiosincrasia, nuestro humor y fuerza envidiable para enfrentarnos a todo con una sonrisa.

Viré luego de varios años afuera y muchos me llamaban “LOCA” ahora entiendo por qué…. Tuve éxito créanme, no regresé por frustración pues logré mucho como artista pero necesitaba seguir viviendo en mi isla; con mi familia y en mi tierra.

Hoy me avergüenzan y repudio a miles de cubanos que mediante el odio, la violencia, el poder y las armas se destruyen de formas terribles. Hoy me da pena por mi gente y por los que siendo iguales se comportan como superiores golpeando y maltratando sin medida a sus hermanos ….

La sangre está corriendo en las calles y celdas de Cuba señores. “No somos animales ni menos que nadie coño”

¿En qué nos hemos convertido?

En mendigos que reciben migajas y aun así nos conformamos con lo que sea o venga …..

¿Dónde está la igualdad la democracia; el por todos y para el bien de todos con el que crecí?

Solo deseo y necesito que todos mis amigos aparezcan, vuelvan a sus casas con su familia y que pare esta violencia nacional.

No he dejado de informarme: Veo @cnn @rt y otros canales internacionales pues me da una impotencia enorme las noticias nacionales manipuladas.

Aplaudo, admiro y aprecio a todos aquellos amigos, artistas, figuras reconocidas, influencers, youtubers y cada ciudadano cubano o del mundo que han tenido la valentía y honestidad de hablar claro de esta realidad que les cuento.

Gracias por querer ayudar de cualquier manera. Les respeto y comprendo.

Cuba es una sola y necesita ayuda. Seguiré extendiendo mi mano a quienes lo necesiten. Seguiré defendiendo mi criterio; respetando el de otros, pero sin variar mis opiniones. Continuaré sobre todo con mucha fé y esperanzas. Confiando que mis Santos harán valer tantas lágrimas, sangre, esfuerzo, sacrificio y dolor.

Ya se descompuso algo que será imposible componer ….

Nunca vi tantas manifestaciones en cuba, huelgas y protestas; a no ser en esas películas nuestras. Esas geniales que he repetido varias veces y dicen en sus textos lo mismo que ahora exige y pide mi pueblo.

La historia de los Plantados es larga.

Hoy y siempre han querido silenciar, ocultar, manipular en esta isla caribeña; pero toda persona merece la libertad, el derecho de expresarse y ser escuchado al menos.

Créanme ningún cubano de estos tiempos está confundido, ni les están pagando de EEUU para alterar el orden público. Sencillamente están cansados de todo a buchitos, del bloqueo interno, del circo que existe en el gobierno cubano, de la necesidad y la miseria agudizada en estos tiempos.

Millones de cubanos con diversas clases sociales adoptan sus posturas políticas y deben tener derecho a ser escuchados o a defenderlas

Espero todos los profesionales y obreros en Cuba algún día lleguen a vivir dignamente como merecen y tanto necesitan ….

“Patria es Humanidad”, No olvidemos eso.

¡Basta ya de reírnos de nuestras desgracias y de este sistema aplastante! … Necesitamos cambios. Una revolución verdadera.

Debemos crecernos y mejorar cada uno como ser humano, como cubano consciente, considerado, agradecido y solidario.Seguiré esperando a que mis amigos vuelvan, espero poder abrazarlos pronto ….

PD: Considero cualquier otro punto de vista ; he hablado con honestidad y eso me hace sentir al menos un poco mejor este día.

Sin comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Ingrese su nombre

Salir de la versión móvil