Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentadora ucraniana califica de “horrible” su experiencia en hotel de Varadero

Noticias de Cuba

Presentadora ucraniana califica de “horrible” su experiencia en hotel de Varadero

La mujer quedó horrorizada tras ver las condiciones bajo las que se preparaban los alimentos

Presentadora ucraniana relata lo malo que es el servicio de hoteles en Varadero ( ANNA OLITSKAYA/FACEBOOK/DAN LUKIS).

La presentadora ucraniana Anna Olitskaya, quien visitó Cuba junto a su hijo de ocho años, afirmó que los servicios en los hoteles de Varadero son “horribles”, pues el personal no toma las mínimas medidas sanitarias.

La mujer se quejó de que el sistema “todo incluido” en Cuba es muy diferente al de otros países, pues los empleados no se molestan en ofrecer un buen servicio, informó el portal FACTS.

“El hecho es que ‘todo incluido’ en Cuba y, por ejemplo, en Egipto o Turquía, son significativamente diferentes. Los cubanos realmente no se molestan con respecto al servicio: cocinan alimentos sin guantes, no controlan la limpieza. Pero las cucarachas que vi al día siguiente de nuestra estancia terminaron conmigo. ¡Se arrastraron silenciosamente al lado de la comida!”, denunció.

La también periodista ucraniana señaló que en la Isla no hay seguridad de ningún tipo, aunque te alojes en un hotel cinco estrellas.

“Como nos dijeron más adelante: no se está a salvo de esto en Cuba en ningún lado, y no importa si toma un hotel con cuatro o cinco estrellas, y hasta seis”, precisó.

Tras ver como preparaban la comida los cubanos, la turista prefirió comer todo a la parrilla y que fuese preparado frente a ella, además de optar por consumir frutas tropicales.

“Mi recomendación para aquellos que van a la Isla: llevar algunos bocadillos”, sugirió.

Dejó en evidencia la escasez de alimentos que existe en las tiendas, pues afirmó que en todas las que visitó  solo abundaba el ron.

“Los servicios para turistas en Cuba tampoco son baratos. Una vez, por ejemplo, me lastimé un dedo del pie en un coral, y el puesto de primeros auxilios más cercano estaba a un kilómetro del hotel. Por supuesto, puede llamar a un médico, pero le costará al menos 150 dólares. Por lo tanto, simplemente inundé la herida con yodo”, recordó.

Al visitar La Habana, el taxista que los atendió, de nombre Rolando, aseguró que los cubanos “están contentos” con el sistema comunista en la Isla, pero no mencionó todas las carencias que padecen los habitantes, sin comida, combustible, mal servicio de Internet y ahora sin gas.

“Se siente bien en casa y no ve el punto de buscar una vida mejor en otros lugares: tiene dinero, una casa de tres pisos. Y sueña con que sus hijos también quieran vivir toda su vida en Cuba”, explicó la presentadora sobre el taxista.

A pesar de su mala experiencia, la ucraniana afirma que volvería a Cuba.

“Gente muy amable me sobornó. A pesar de todo, son felices y abiertos, y esto se siente. Y volvería por la salsa. Todas las noches en Varadero, donde vivíamos, los turistas bailaban con los lugareños en la calle. La energía se apoderó de todos y comenzaron a moverse al ritmo de la música. ¡Y no importa si sabes cómo hacerlo o no!”, concluyó.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top