Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentan ganadores del Premio Nacional de Periodismo Cultural

Mundo

Presentan ganadores del Premio Nacional de Periodismo Cultural

Sahily Tabares y Yuris Nórido recibieron la presea por su trayectoria periodística

Presentan ganadores del Premio Nacional de Periodismo Cultural

Sahily Tabares y Yuris Nórido recibieron la presea por su trayectoria periodística. (CUBA PERIODISTAS)

Este jueves, en un ceremonia celebrada en el Memorial José Martí, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, entregó el Premio Nacional de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” a los periodistas Sahily Tabares y Yuris Nórido, así como un premio especial al poeta, etnólogo y ensayista, Miguel Barnet.

“Todo lo que he hecho en mi vida es un periodismo dirigido a la búsqueda de la verdad. Me honra este premio. No lo esperaba y estoy muy contento con recibirlo”, declaró el autor de Biografía de un Cimarrón, quien ha ejercido el periodismo durante décadas, a la vez que ejerce como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz.

Sahily Tabares cuenta con más de 30 años de experiencia en el periodismo cultural. Es profesora universitaria y doctora en Ciencias sobre el Arte por la Universidad de las Artes (ISA). Preside el Círculo de Cultura en la Unión de Periodistas de Cuba y pertenece a la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac.

Por su parte, Yuris Nórido ejerce el periodismo y la fotografía en el portal digital Cubasí. Es comentarista editorial del Noticiero Cultural de la televisión. Colabora con el canal Cubavisión Internacional y ejerce en medios escritos como la revista Vitrales, Tablas, Cuba en el Ballet, y Trabajadores, entre otros.

El tercer ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural es Frank Padrón, periodista y crítico de arte, quien se encuentra fuera de Cuba por cuestiones de trabajo y lo recibirá posteriormente.

El titular de la Cultura cubana entregó también un reconocimiento a la emisora Habana Radio, por sus 20 años de fundada.

Con Información de Prensa Latina 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top