ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentan proyecto de ley para impulsar el estudio de la Biblia en escuelas de Florida

Estados Unidos

Presentan proyecto de ley para impulsar el estudio de la Biblia en escuelas de Florida

En caso de ser considerada “apta”, la nueva versión del proyecto de ley podría entrar en vigor en julio de 2020

Biblia (FLICKR/ RYK NEETHLING)

El pasado jueves, 10 de octubre, la legislatura de Florida presentó el proyecto de ley HB 341, una normativa que propone el desarrollo de clases optativas de religión en todas las escuelas públicas del estado. 

De acuerdo con reportes de WSVN, la medida fue encaminada por la demócrata de Florida Kimberly Daniels y, a su vez, es un reflejo directo de la propuesta HB 195, desarrollada a principios de año pero desestimada por el Subcomité de Asignaciones PreK-12 en mayo. 

El objetivo de la materia será ofrecer un estudio objetivo de la Biblia que incluya -pero no se limite- a las escrituras hebreas, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En caso de ser aprobada, el Departamento de Educación del “Estado del Sol” deberá incluir dichas clases en el directorio del código del curso para estudiantes entre 9no y 12mo grado. 

La propuesta de ley establece que las escuelas deberán “seguir todas las leyes y directrices estatales y federales para mantener la neutralidad religiosa y acomodar los diversos puntos de vista religiosos, tradiciones y perspectivas de todos los estudiantes”. 

Por tanto, no se permitirá “respaldar, favorecer, promover, desfavorecer o mostrar hostilidad hacia una religión particular, perspectiva religiosa o no religiosa”. 

En caso de ser considerada “apta”, la nueva versión del proyecto de ley podría entrar en vigor en julio de 2020.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top