ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente chileno cree fracasado el socialismo en latinoamérica

Mundo

Presidente chileno cree fracasado el socialismo en latinoamérica

“Cuba, Venezuela y Nicaragua expresan el fracaso del socialismo del siglo XXI”

Presidente chileno cree fracasado el socialismo en latinoamérica

Presidente chileno cree fracasado el socialismo en latinoamérica. (EL MERCURIO)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo en una presentación en el Foro por la Democracia con sede en Santiago de Chile, capital del país austral, que los intentos por construir el socialismo en Latinoamérica son fracasados y fallidos.

“La caída de la Unión Soviética es la mejor expresión del fracaso del socialismo del siglo XX. Venezuela, Cuba y Nicaragua son las mejores expresiones del fracaso del socialismo del siglo XXI”, afirmó.

Piñera quien a lo largo de su vida construyó una carrera como empresario, e inversor para posteriormente convertirse en político, posee un pensamiento democrático liberal. Es desde 2018 el presidente de la República de Chile, cargo que ocupó también entre 2010 y 2014. En el ámbito financiero, es dueño de una de las mayores fortunas de su país, con un capital estimado de 2700 millones de dólares en 2017, según la revista Forbes,​ convirtiéndose así en uno de los diez mayores milmillonarios de nacionalidad chilena que existen en la actualidad.

“Hoy tenemos dictaduras brutales. Y eso es algo que durante mucho tiempo no supimos confrontar con la fuerza, voluntad y coraje que se requería. Sesenta años de dictadura en Cuba, más de dos décadas de una democracia que se fue transformando en una dictadura, como es el caso de Venezuela.

Porque Venezuela y Cuba, digámoslo con fuerza, son dictaduras”, continuó diciendo el mandatario fiel defensor de la democracia.

En su criterio la influencia más nefasta a la región la ha dado el Partido Comunista Cubano, “hace diez años prácticamente todo nuestro continente estaba bajo la influencia de ideas equivocadas del Foro de Sao Paulo, bajo el auspicio del Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero, que predicaba ideas que han fracasado en el mundo entero”, finalizó diciendo.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top