Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El presidente servio y su encanto por Cuba

Noticias de Cuba

El presidente servio y su encanto por Cuba

Durante las horas finales de su visita expresó libremente su interés por ampliar los nexos con la Isla.

 

Aleksandar Vučić, presidente de la República de Serbia.
(Tomada de CUBADEBATE)

Al parecer su paso por la isla resultó ser efectivo. Tal es así que expresó ante medios oficiales en La Habana su interés por ampliar vínculos comerciales con Cuba en las áreas de tecnología, agricultura y deporte.

En la etapa final de su visita, el mandatario reiteró su disposición de estrechar las relaciones históricas de amistad con Cuba, y consolidar la cooperación en los ámbitos político y cultural. Luego de su visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 45 kilómetros de la capital cubana, Vučić aspira a que empresas serbias se establezcan como usuarios en el área.

Aseguró que Serbia está en disposición de contribuir con el desarrollo turístico cubano, con el apoyo en la promoción de este destino en busca de lograr un aumento de visitantes.

Como parte de su agenda, Vučić se reunió con Raúl Castro, encuentro en el cual repasaron los nexos entre ambas naciones. En tal sentido, el dignatario aseguró que en dicho diálogo, compartieron puntos de vista de cómo desarrollar las relaciones bilaterales y profundizar la cooperación en foros internacionales.

De su estancia en La Habana, el Presidente serbio resaltó la visita al Memorial José Martí, y a la exposición infográfica sobre el recientemente fallecido Fidel Castro, en el Centro Prensa Internacional.

En este viaje lo acompañan los titulares de Economía, Salud y de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua, con el objetivo de aumentar el intercambio bilateral, y de buscar vías en pos de atraer mayor cantidad de inversionistas serbios hacia Cuba.

Vučić es un político y abogado que asumió la presidencia del país europeo el 31 de mayo del presente año, al ganar las elecciones con el Partido Progresista Serbio.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Cubadebate

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top