Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presunta muerte de 2 personas al chocar una moto MTZ contra un taxi

Noticias de Cuba

Presunta muerte de 2 personas al chocar una moto MTZ contra un taxi

El accidente se produjo en las avenidas capitalinas de Zapata y Paseo

Presunta muerte de 2 personas al chocar una moto MTZ contra un taxi

Presunta muerte de 2 personas al chocar una moto MTZ contra un taxi. (Collage: Facebook-ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas)

Un accidente del tránsito entre una moto MTZ y un auto ligero perteneciente a la agencia de taxis de La Habana habría provocado la muerte de la pareja que viajaba a bordo de la moto producto del impacto.

Según algunos comentarios del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, donde se compartieron las imágenes del suceso, el matrimonio a bordo de la moto habría fallecido tras ser atendidos en el hospital Calixto García.

“Murió la pareja que iba en la moto, fallecieron en el hospital Calixto García”, comentó el usuario de Facebook Reinaldo Díaz Rodríguez, una información que fue apoyada por Euclides Leguen quien afirmó que “era un matrimonio amigos míos que vivían en Marianao. ¡Cuanto lo siento!”.

Sin embargo, otros comentan que solo “no fallecieron, fueron operados de fracturas múltiples fémur pelvis clavícula y demás”.

Yendri Moreno López, quien trabaja en el Museo de la Música y pasaba por el lugar en el momento del accidente, afirma que él mismo trasladó a la mujer para el Calixto García, “iba delirando, por lo menos estaba viva”.

De forma oficial no ha trascendido en los medios noticiosos del oficialismo un relato del suceso ni las causas que lo provocaron.

Accidentes de tránsito en Cuba

En las carreteras cubanas se promedió, durante el año 2020, un total de 20 accidentes del tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

De acuerdo con el informe, “los choferes de los automóviles aportaron las cifras más altas de accidentes, pero los más peligrosos correspondieron a los de las motocicletas y ciclomotores”.

La mayor cantidad de fallecidos por responsabilidad de los peatones ocurrieron en La Habana (76), Camagüey (61) y Santiago de Cuba (45), aunque en el primer y último caso disminuyeron en comparación con 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top