Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Presuntos ladrones detenidos en Panamá por robar a una empresa que envía mercancía a Cuba

MUNDO

Presuntos ladrones detenidos en Panamá por robar a una empresa que envía mercancía a Cuba

Un operativo policial permitió la captura de dos sospechosos en las inmediaciones de la Zona Libre de Colón

Presuntos ladrones detenidos en Panamá por robar a una empresa que envía mercancía a Cuba

Dos cubanos detenidos por presuntos robos de mercancías que iban a ser enviada a Cuba. (Foto: Policía Nacional de Panamá)

Agentes de la Policía Nacional de Panamá capturaron a dos presuntos ladrones acusados de robar en una empresa dedicada al envío de mercancía al territorio cubano, informó el medio local Día a Día.

Los presuntos delincuentes cometieron el crimen en la mañana de este sábado, momento después de ingresar a la bodega de la compañía ubicada en la Zona Libre de Colón (ZLC).

Según un reporte policial, el encargado del lugar fue intimidado por dichos sujetos, quienes se adueñaron de diferentes productos que tenían como destino a la Mayor de las Antillas.

Como el hurto se reportó de inmediato, las autoridades activaron un operativo de bloqueo y búsqueda dentro del perímetro de seguridad de la ZLC. Finalmente, unos agentes lograron interceptar a los sospechosos con evidencia de lo robado.

Los ladrones trataron de huir, e inclusive uno de ellos tiró un arma a un riachuelo. Las autoridades panameñas no ofrecieron detalles sobre la mercancía sustraída por estos sujetos.

Jorge Domínguez, jefe de la zona policial de Colón, comentó a medios locales que se encuentran bajo análisis los videos de seguridad como parte de la investigación de este caso.

La Zona Libre de Colón es un espacio de primera generación localizada en la costa caribeña de Panamá. Su función es captar servicios y centros de importación, almacenaje, embalaje y reexportación de productos de todas partes del mundo, en especial aparatos eléctricos, productos farmacéuticos, licores, entre otros.

La ZLC y la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), ubicada en Cuba, recientemente firmaron un acuerdo de cooperación para favorecer nexos comerciales y de inversión entre ambas entidades.

El documento lo suscribieron el director general de la ZLC, Geovanni Ferrari; y su par de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, mediante un encuentro sostenido por ambos directivos en la 38 Feria Comercial de La Habana.

A través de este acuerdo, las partes se comprometen a la creación de una alianza dirigida a intercambios técnicos y negocios conjuntos, incluido el comercio mutuamente ventajoso de exportación.

En una conversación realizada en el marco de la firma, ambos funcionarios coincidieron que sus respectivas naciones también tienen un gran potencial en el mercado de Centroamérica y Venezuela.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top