CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primer día del juicio a puertas cerradas contra el líder opositor José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Primer día del juicio a puertas cerradas contra el líder opositor José Daniel Ferrer

Hoy miércoles fue el primer día de juicio contra José Daniel Ferrer en el Tribunal Popular de Santiago de Cuba, bajo la defensa de un abogado asignado

Comienza el juicio contra José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba

Comienza el juicio contra José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba (Facebook/José Daniel Ferrer)

Después de la detención arbitraria del opositor cubano José Daniel Ferrer el pasado 1 de octubre, junto a otros tres disidentes, desde todas las partes del mundo se han alzado voces que exigen su liberación.

Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se les acusó de golpear, secuestrar y atentar contra la vida de un ciudadano, motivo por el cual el Gobierno cubano pide una sentencia de 9 años.

Su esposa, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, ha afirmado que todo no es más que un montaje para reprimir y acallar las actividades que el activista y su organización han estado llevando en contra del régimen de la isla.

El juicio dio comienzo hoy en el tribunal provincial de Santiago de Cuba. “El abogado de oficio que le pusieron llamó anoche (lunes) a la esposa de José Daniel para decirle que el juicio era hoy (martes) a las 8:30 de la mañana”, dijo Luis Ferrer, hermano del acusado.

La eficacia de la defensa se encuentra en tela de juicio, pues cualquier abogado del país que se encuentra ejerciendo su profesión es simpatizante de las políticas del gobierno castrista o se ve presionado a responder ante dichas leyes.

Junto al disidente se encuentran tres compañeros más de lucha, Fernando González (52), José Pupo (54) y Roilán Sagarra (48), también miembros de UNPACU, los que podrían recibir 8 años de prisión, ya que fueron igualmente acusados por los mismos delitos.

Ferrer salió de prisión en 2003 como resultado de las negociaciones de Cuba con la Iglesia Católica junto a otros 8 disidentes que viajaron a Madrid, pero este se negó a abandonar el país. Su esposa ha informado que en visitas familiares le comenta que aún desde la prisión está abogando por mejoras para todos los presos que se encuentran en las peores condiciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top