Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primer fallecido por coronavirus en Cuba tras 10 días sin decesos

Coronavirus en Cuba

Primer fallecido por coronavirus en Cuba tras 10 días sin decesos

El Minsap anuncia 8 nuevos casos positivos

Tras 10 jornadas consecutivas sin fallecimientos por coronavirus en Cuba, este 10 de junio el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que murió por complicaciones un ciudadano de 80 años, la víctima mortal número 84 desde el inicio de la pandemia en la Isla.

El hombre, residente en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana, tenía antecedentes patológicos como Hipertensión Arterial, Miocardiopatía Dilatada e Insuficiencia Renal Crónica. Fue ingresado en la sala de terapia por las comorbilidades, presentando disnea moderada.

Primer fallecido por coronavirus en Cuba tras 10 días sin decesos

Su situación de disnea empeoró y apareció la hipotensión arterial. Hizo parada cardiorespiratoria, fueron realizadas maniobras de reanimación que no fueron efectivas.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 095 muestras, resultando ocho muestras positivas. Por tanto, el país acumula 2 mil 219 pacientes infectados.

Los ocho casos confirmados fueron cubanos. De ellos dos (25%) fueron contactos de casos confirmados, cinco (62,5%) sin precisar la fuente de infección y uno con fuente de infección en el extranjero.

De los ocho casos diagnosticados, cuatro (50%) fueron hombres y cuatro (50%) mujeres. Por grupos de edades fueron: menores de 40 años cuatro (50%), de 40 a 59 años dos (25%) y 60 y más dos (25%). El 75% (6) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los ocho casos confirmados con coronavirus en Cuba:

La Habana:

  • Ciudadana cubana de 7 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadano cubano de 53 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 27 contactos.
  • Ciudadano cubano de 86 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 33 contactos.
  • Ciudadano cubano de 61 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 35 contactos.
  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 38 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 18 contactos.

Holguín:

  • Ciudadana cubana de 21 años de edad, residente en el municipio Holguín, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de México que arribó al país el pasado 5 de junio por el aeropuerto José Martí. Se mantiene en vigilancia 8 contactos.

En Cuba hay ingresados 240 confirmados con el Covid-19, de ellos 239 (99,5%) presentan evolución clínica estable, y un paciente de 53 años se reporta de grave. Un total de mil 893 pacientes se han recuperado lo cual representa el 85,4% del total de positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top