Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Primer frente frío de la temporada llegará al occidente de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Primer frente frío de la temporada llegará al occidente de Cuba

Se esperan condiciones ligeramente invernales y refrescantes en el occidente del país

Frente Frío en La Habana

La cuña de aire quita toda la nubosidad y esa ausencia de nubes deja escapar el calor de la tierra para que las temperaturas mínimas bajen considerablemente. (Foto: Periódico Cubano)

Se espera que un frente frío llegue al occidente de Cuba durante la noche del 15 de octubre y la madrugada del 16 de octubre. Según un comunicado de la prensa oficialista, esto provocará condiciones ligeramente invernales y refrescantes en esa región del país los días 17 y 18 de octubre.

Además, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) emitió un aviso sobre la Tormenta Tropical Sean, que se encuentra en el Atlántico oriental y ha experimentado pocos cambios en su organización e intensidad. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y una presión mínima central de 1006 hecto Pascal. Su movimiento es hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Según los pronósticos, en las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Sean continuará desplazándose en dirección entre el oeste noroeste y el noroeste, manteniendo una velocidad similar de traslación y con pocos cambios en su organización e intensidad.

Es importante destacar que, según las autoridades, esta tormenta no representa un peligro para Cuba y su principal impacto se limita al interés para la navegación en la zona.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba