Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primer ministro teme a que la paciencia del pueblo cubano “llegue a un tope”

Noticias de Cuba

Primer ministro teme a que la paciencia del pueblo cubano “llegue a un tope”

“El Socialismo tenemos que irlo perfeccionando, perpetuándolo”

Primer ministro teme porque la paciencia del pueblo cubano “llegue a un tope”

Primer ministro teme porque la paciencia del pueblo cubano “llegue a un tope”. (Foto: Juventud Rebelde)

Manuel Marrero Cruz, el Primer Ministro de Cuba, confesó ante un grupo de jóvenes comunistas que participaron en un “trabajo voluntario” que el objetivo de todos los dirigentes debe ser trabajar para que la paciencia del pueblo cubano “no llegue a un tope”.

“Tengo el pleno convencimiento que el pueblo continuará apoyando con paciencia, pero nosotros tenemos el gran compromiso de que esa paciencia no llegue a un tope. Con bloqueo y sin bloqueo, tenemos que avanzar en resolver los problemas”, dijo Marrero Cruz al finalizar las labores de siembra en los canteros de la UEB Primero de Mayo, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Habana.

El funcionario cubano se hizo acompañar de un grupo de jóvenes de organizaciones como la FEU, así como de un equipo de prensa para que quedara evidencia que los altos dirigentes comunistas también hacen “trabajo voluntario” en un día feriado.

A esos jóvenes, que asisten obligados, pues son amenazados con perder sus carreras universitarias, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista dijo que pueden cuestionar todo lo que se hace en el país, pero siempre desde “principios revolucionarios”.

“Necesitamos una juventud dispuesta a hacer las cosas mejor, dispuesta a hacer cambios para tener una Patria mejor, pero sin renunciar a los principios revolucionarios, a esos valores que heredaron de sus padres y abuelos”, expresó quien fuera por más de 15 años Ministro del Turismo.

Según Marrero Cruz, el futuro de Cuba es perpetuarse en el socialismo.

“Tenemos, con nuestros propios esfuerzos, que resolver nuestros problemas, nuestras insuficiencias, cambiar todo lo que deba ser cambiado (…) No le tenemos miedo al cambio, todo lo que estamos haciendo son cambios, pero no vamos a cambiar los principios, la base del concepto de Revolución (…) el Socialismo tenemos que irlo perfeccionando, perpetuándolo”.

El 11 de julio se agotó la paciencia del pueblo cubano

Parte de esa paciencia que el primer ministro cubano teme porque se agote pareció esfumarse el pasado 11 de julio, cuando miles de cubanos salieron a las calles de al menos 50 puntos en la Isla para protestar de forma pacífica contra la situación de Cuba.

Los cubanos pasaron por alto el miedo a la represión y, en plena pandemia de COVID-19, salieron a entonar consignas del tipo “Patria y Vida”, “Libertad” y “Díaz-Canel Singao”.

Desde ese día se vive una tensa calma pues las fuerzas represoras usaron armas contra los manifestantes pacíficos, quienes en muchas ocasiones avanzaban con las manos en alto en señal de paz. Como represalias el régimen encarcelo en un primer momento a más de 700 personas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top