TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Primeras declaraciones de Eduardo Cardet tras su liberación condicional

Noticias de Cuba

Primeras declaraciones de Eduardo Cardet tras su liberación condicional

Al líder opositor aun le faltan cuatro meses de una injusta condena de tres años  

Primeras declaraciones de Eduardo Cardet tras su liberación condicional

Eduardo Cardet fue encarcelado por criticar el orden de luto a Fidel Castro (CUBANET)

Un agradecimiento a las cubanas y cubanos que estuvieron pendientes de su caso, fueron parte de las primeras declaraciones del médico Eduardo Cardet tras ser liberado de manera condicional el pasado sábado por la tarde.

El líder del Movimiento Cristiano Liberación fue arrestado violentamente a las afueras de su casa en Velasco, Holguín, el día 30 de noviembre de 2016 y desde esta fecha cumple una injusta condena a la que le faltan cuatro meses para finalizarla.

La razón de su detención fue porque criticó el luto ordenado por el régimen cuando falleció el expresidente Fidel Castro.

El gobierno clasificó las declaraciones del médico cubano, hechas en el programa “Es la Tarde de Dieter” de la emisora española esRadio, como delito de atentado y se le impuso una sentencia de tres años de privación de la libertad.

“Estoy con mi familia, con mis hijos y amigos, disfrutando un reencuentro familiar después de una separación tan abrupta, llena de arbitrariedades y que hizo mucho daño, vamos a recuperar el tiempo perdido”, manifestó Cardet en Radio Martí.

En una entrevista con la misma emisora, el ingeniero y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Carlos Payá, comentó que Cardet nunca debió ser encarcelado y por tal motivo el régimen no se merece ni un tipo de agradecimiento por la liberación condicional.

“La detención de Cardet es un atroz ejemplo de los abusos a los derechos humanos en Cuba”, comentó el congresista republicano Mario Díaz Balart desde su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, Hillel Neuer, director ejecutivo de United Nations Watch, también celebró la liberación del líder opositor.

 

Tras su detención, Amnistía Internacional aseguró que Cardet era un preso de conciencia, además de que su liberación fue exigida por numerosas personalidades y organizaciones.

Con Información de Radio Televisión Martí 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Eligió Pomares

    6 mayo, 2019 at 5:52 pm

    Líder de que si el 99.9% de los CUBANOS No lo conocen. Que falsa.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top