Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Primeras palabras de Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo

Noticias de Cuba

Primeras palabras de Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo

“Ha sido muy duro. Agradezco a Dios”

Primeras palabras Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en Cuba. (@FACEBOOK)

La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión en Cuba que mayo pasado acabó con la vida de 112 personas, ha utilizado las redes sociales por primera vez para agradecer a todos los que estuvieron al tanto de su recuperación.

Su primera comunicación sirvió además para dar gracias a Dios por otro superviviente igual que ella, pero hondureño que logro salvarse de una tragedia aérea en Tegucigalpa, que le costó la vida a 131 personas.

“Gracias a Dios está vivo al igual que yo, pero ha sido muy duro”, expresó recordando su propia experiencia personal y la del hombre centroamericano Evenor López Scott.

Durante todo el proceso hospitalario los cubanos de dentro y fuera de isla han seguido con atención las noticias que se emitían sobre la holguinera, que en un primer momento eran diarias, pero después se fueron expandiendo en el tiempo.

“Todos los cubanos del mundo estábamos pidiendo por ti. Que te sigas recuperando”, le contestó otra cubana internauta llamada Daylenis Calimano. “Eres una guerrera”, expreso por su parte otro cubano.

“Mi hermanita querida eres nuestra guerrera, eres muy fuerte, gracias a Dios y a todas las personas que desde todas las partes del mundo te apoyan, te amo que Dios te Bendiga por siempre, besitos”, posteó por su parte la hermana de la sobreviviente de nombre Mailín. Ella había publicado previamente un enlace a una entrevista de un piloto de la compañía Global Air misma que era dueña del avión estrellado en Cuba.

Tampoco faltó quienes animaran a Mailén a cuando se sintiera en condiciones que contara lo sucedido, pues piensan que su testimonio pudiera esclarecer las causas de la tragedia que todavía son investigadas.

“Espero algún día te sientas preparada para contar lo que pasó ese día”, se puede leer en los comentarios de la publicación.

Sin embargo, se siguen generando las preguntas pues no se sabe desde donde se emitió el comentario en Facebook pues las ultimas informaciones dan cuenta que la joven permanecía en el hospital Hermanos Ameijeiras de la capital.

Anterior a esta publicación, su cuenta en la red social solo había tenido un cambio, el doce de noviembre, en la foto de portada al colocar a una niña identificada como su sobrina.

Las autoridades cubanas junto con las de la aerolínea mexicana y los fabricantes del Boeing se encuentran en EEUU descifrando las cajas negras del avión para determinar qué fue lo que sucedió ese fatídico día 18 de mayo.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

19 Comentarios

19 Comentarios

  1. Avatar

    Elmer Rodriguez

    18 diciembre, 2018 at 8:36 pm

    Sigue así eres una luchadora si dios quiso k sigas entre nosotros lucha k nosotros estaremos rezando por ti amen t keremos

  2. Avatar

    Yelina

    17 diciembre, 2018 at 1:04 pm

    Que buena noticia me alegro mucho

  3. Avatar

    Adela NAVARRO

    17 diciembre, 2018 at 10:37 am

    Adela NAVARRO de priv ciego de Ávila cuba que dios te bendiga y te siga dando fuera a y valor todo va estar bien

  4. Avatar

    Camagüeyano

    17 diciembre, 2018 at 9:56 am

    Pero nadie dice, gracias a la medicina y gobierno cubano, que ha dedica todos los recursos disponibles para primero salvarla y después que se vaya recuperando, la verdad que son todos unos hipócritas.

    • Avatar

      Reynaldo Licea

      22 diciembre, 2018 at 7:14 am

      Yo no creo en la medicina de esa dictadura brutal comunista asesina, ni en Mailen ,que no han puesto ni una sola foto de cómo está .

  5. Avatar

    Graciela Fonseca Cala

    16 diciembre, 2018 at 9:27 pm

    Bendiciones Maylen he seguido como todos los cubanos las noticias de tu recuperacion, espero siga todo bien y que tu deseo de vivir sea mas grande que cualquier dolor recibido y que sigas tan fuerte y linda como hasta hoy, el dolor y sufrimiento de hoy sera solo un mal recuerdo mañana, que dios te proteja siempre, seguire pendiente y pidiendo por tu total recuperacion, un beso desde el lejano asiatico.

  6. Avatar

    Mario

    16 diciembre, 2018 at 8:01 pm

    !Todos pensamos en Dios!
    !Todos rogamos a Dios!
    Pero, me duele preguntar; ¿De las 113 víctimas, solo una estaba protegida por el SEÑOR?; Realmente, he quedado perplejo ante esta tragedia humana.

    • Avatar

      Marisol

      17 diciembre, 2018 at 8:10 am

      Muy, pero muy buena pregunta.

  7. Avatar

    ARSENIO FERNANDEZ

    16 diciembre, 2018 at 7:58 pm

    Que tengas unas Navidae y Año Nuevo con Mucha Mejorías en tu Salud que dios Permita la paces en Familia y per mita Pronto estes en tu Casa, se lo que estas pasando yo Cumpli 83 Años el 14 y me falta Una Pierna estado mucho Tiempo en el Hospial se lo que es eso,
    Saludos, sigo Orando por Ti.

  8. Avatar

    Arsenio Fernandez

    16 diciembre, 2018 at 6:27 pm

    Mi Niña Presiosa que Dios te Bendiga bueno estes mejor, Seguiere Orando como lo e Echo todos los Dias que dios te allude y pronto estes en tu casa con la Familia Besitos y Cariños
    Tu Amigo Arsenio

  9. Avatar

    RAMON JEREZ GORDILLO

    16 diciembre, 2018 at 6:24 pm

    Dios te bendiga maylen esa es una noticia lleno de bendiciones de saber en las noticia tu recuperación Dios nunca te dejo sola el estava a tu lado en toda hora yo y mi esposa siempre tuvimos esa fe y nuestra oraciones eres una guerrera una oveja no es tu momento esperemos tu testimonio Dios te bendiga a ti y a tu familia a igual esos médico profesional que tuvieron a tu lado en todo momento bendiciones y suerte desde miami somos cristianos de la iglecias cristo rompe las cadenas

  10. Avatar

    Elder Enrique

    16 diciembre, 2018 at 5:27 pm

    Tengo gravado en mi móvil los que murieron en esa tragedia, soy Holguinero, he seguido de cerca todas las noticias de Mailén, si vas para Holguín quisiera verte, tú has sido una luchadora incansable por la vida, eres un gran testimonio de los milagros que hace Dios. Quiero sugerirle a la hermana de Mailén que recupile poco a poco, los comentarios y los partes médicos, las intervenciones quirúrjicas, fotos del accidente áereo y todo lo que aparezca de Mailén de toda su vida, opiniones de familiares y amigos y haz un libro de la vida de Mailén. Titulo: el que quieras…. Mi titulo…Mailén una obra de Dios….Besos. Feliz navidad.

  11. Avatar

    Marisbel Botiel

    16 diciembre, 2018 at 3:39 pm

    Buenas tardes , desde que escuche esa terrible noticia el 18
    De mayo sentí un desplome en mi alma porque el día antes mi hija Maricela había salido del areopuerto José Marti a esa misma hora del accidente aéreo. Cuando vi las imágenes y se comentaba que había. 3 sobrevivientes y a los dias perecieron 2 … quedaste tu mailen .. para ti vienen muchas cosas buenas . Nuestro Dios es grande y poderoso,te deseo lo mejor y gracias a ese colectivo de profesionales de la salud que luchan junto a ti ..salud y bendiciones.

  12. Avatar

    Laritza Estrada

    16 diciembre, 2018 at 1:30 pm

    Dios te bendiga siempre nunca te a bandonado ..eres muy bendecida ..dios siga ayudandote siempre con mucha fe toda se logra. .abundante bendiciones Amen

  13. Avatar

    Sonia

    16 diciembre, 2018 at 12:39 pm

    Que se siga recuperando y ojalá pueda salir pronto del hospital y regresar con su familia muchas bendiciones y que Diosito se apiade de nosotros para que no ocurran más estos trágicos accidentes

  14. Avatar

    Lissette Mastrapa

    16 diciembre, 2018 at 12:36 pm

    Mailen mi vida Dios te bendiga siempre eres un angel el mundo entero ha llorado por tu salud y recuperación según escribo me salen las lagrimas que alegria saber de ti muchos besos Dios te siga bendiciendo toda la vida

  15. Avatar

    Mi nombre es Teresa Reyes

    16 diciembre, 2018 at 12:27 pm

    Gracias a Dios y todas las Orasiones que todo el mundo incluyéndome y segido Orando por ti eres una gerrera eres grande mi niña sige luchando eres una vencedora que Dios te me siga Bendiciendo y Iluminado tu vida siempre te tengo en mis Oraciones mis Bendiciones.

  16. Avatar

    Rosa maria perez reitor

    16 diciembre, 2018 at 12:16 pm

    Bendiciones mi reina eres una gerrera todos los días estaba al ranto de tus resultados hoy al leer la noticia que ya hablaste creeme que a sido la mejor noticia de este domingo me alegro mucho mucho que te recuperes bendiciones mil veses bendiciones y sesde Estados Unidos todos los cubanos que estamos aquí y el resto del mundo te queremos y hojala cuando estes bien del todo puedas hablar con migo tus familia te quieren mucho al igual que tod el público cubano incluyendo asta los niños pues tengo un nieto alla en cuba de 10 años que a segido toda tu recuperación y acabo de hablar con el y medijo ágüela se salbo aguela bendiciones pata mailin besos mi bebe siempre te tendre presente muaaaa

  17. Avatar

    Raúl Lázaro OFarrill Torres

    16 diciembre, 2018 at 11:59 am

    Dios te bendiga Maylen, después de esa vivida experiencia, que obstáculo te detendrá?, pienso que ninguno. Besos y abrazos. Dios está contigo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top