Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeros vuelos chárters a provincias cubanas comenzarán en la tercera semana de junio

Vuelos a Cuba

Primeros vuelos chárters a provincias cubanas comenzarán en la tercera semana de junio

Más aerolíneas se irán sumando aprovechando las medidas de flexibilización de Joe Biden

Primero vuelos chárters a provincias cubanas comenzarán en la tercera semana de junio

Las primeras rutas en restablecerse serán entre Miami y Santa Clara y Holguín. (Foto: Periódico Cubano)

Casi un mes va a transcurrir desde que la administración de Joe Biden anunció la flexibilización en los vuelos a Cuba. El momento exacto donde las aerolíneas, en este caso las que operan vuelos chárters, comiencen a aprovechar la nueva oportunidad de negocio para viajar a provincias ya se acerca.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, los primeros vuelos a provincias cubanas se estarán efectuando desde la tercera semana de junio. La compañía Sagua Chárter iniciará operaciones desde Miami hasta a la central ciudad de Santa Clara con dos frecuencias semanales (todos los jueves y domingos); al tiempo que el vuelo hasta Holguín estará disponible lunes y viernes.

Con este primer paso se espera que en los próximos días más agencias de viaje se vayan adaptando al nuevo escenario vigente, donde quedaron eliminadas todas las restricciones que había implementado el presidente Donald Trump. En la actualidad no hay limitantes en cuanto al número de vuelos y tampoco con relación a las rutas, pues los aviones que salen desde EEUU con destino a Cuba pueden llegar a nueve aeropuertos en el interior de la Isla.

Debido a su mayor flexibilidad para ajustar calendario, los operadores de vuelos chárters han sido los primeros en volver a volar hacia las provincias cubanas. Sin embargo, analistas opinan que un mayor crecimiento del mercado se dará cuando efectúen el paso las aerolíneas comerciales como American Airlines, Southwest y JetBlue, pues estas compañías operan los vuelos con aviones de mayor porte (más capacidad de pasajeros y carga).

Aeropuertos cubanos donde está permitido aterrizar en vuelos desde EEUU

  • ‘Ignacio Agramonte’ de Camagüey
  • ‘Jardines del Rey’ en Cayo Coco
  • ‘Vilo Acuña’ de Cayo Largo
  • ‘Jaime González’ de Cienfuegos
  • ‘Frank País’ de Holguín
  • ‘Sierra Maestra’ de Manzanillo
  • ‘Juan Gualberto Gómez’ de Varadero
  • ‘Abel Santamaría’ de Santa Clara
  • ‘Antonio Maceo’ de Santiago de Cuba

De acuerdo con la Casa Blanca, la nueva política va encaminada “en apoyo al pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.

La administración de Biden también contempló el reinicio de los contactos pueblo a pueblo, con lo cual se proyecta que haya un aumento de visitas a la Isla de estadounidenses, que se sumarán a la demanda habitual por el destino Cuba de los viajeros cubanoamericanos que residen en EEUU.

Para viajar a la Mayor de las Antillas no es necesario ni certificado de vacunación ni pruebas PCR negativas. Además, desde el 31 de mayo pasado, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) eliminó el uso obligatorio de las mascarillas en espacios público, y su utilización solo queda supeditado a hospitales y consultas médicas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top