Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeros vuelos hacia el aeropuerto de Santa Clara llegarán desde Canadá

Noticias de Cuba

Primeros vuelos hacia el aeropuerto de Santa Clara llegarán desde Canadá

Para el 2 de noviembre está prevista la reanudación de las operaciones suspendidas hace casi 10 meses

Primeros vuelos hacia el aeropuerto de Santa Clara llegarán desde Canadá

Primeros vuelos hacia el aeropuerto de Santa Clara llegarán desde Canadá. (Foto: Aeropuerto Abel Santamaría-Facebook)

Los primeros vuelos que llegarán a Santa Clara tras la reapertura adelantada de los viajes internacionales a Cuba serán desde Canadá, así lo dio a conocer a la emisora CMHW Granilén Forte, jefa de operaciones de la terminal área Abel Santamaría.

El itinerario de reapertura, luego de más de diez meses cerrado por causa de la pandemia, contempla un vuelo para el 2 de noviembre en la mañana, que será operado por la aerolínea Sunwing. A bordo de la aeronave está prevista la llegada de 180 turistas canadienses, que disfrutarán de unas vacaciones luego de comprar un paquete turístico que incluye vuelo más hotel.

Un segundo vuelo está programado para ese mismo día, pero en horario de la tarde, por Air Canada. De acuerdo con los protocolos sanitarios, la totalidad de los viajeros deben mostrar un certificado de vacunación contra COVID-19 antes de dirigirse a su hotel en la cayería al norte de la provincia de Villa Clara.

En el mencionado polo turístico hay una infraestructura hotelera con las compañías Meliá y la estatal Gaviota, que en su mayoría ocupan los cayos Santamaría, Ensenachos y Las Brujas.

Otros vuelos hacia Santa Clara en noviembre

Para el día 5 de noviembre está planificado el arribo de otro vuelo a Santa Clara y también será de una compañía canadiense. Se trata de Air Transat.

En la medida en que se reanime el turismo y más aerolíneas pidan permiso para volar hacia el centro de la Isla, los directivos del aeropuerto prevén recibir al menos nueve vuelos a la semana.

Para el mes de enero y febrero, Granilén Forte augura un incremento de los vuelos debido al alza en la demanda del turismo internacional, pues esos son los meses pico de la temporada alta del turismo en el Caribe.

Vuelo de carga llegará procedente de EEUU

El aeropuerto Abel Santamaría no solo recibirá vuelos comerciales de pasajeros, también estará operando un vuelo humanitario de carga procedente del sur de la Florida.

La llegada del cargamento es posible gracias al permiso otorgado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Para el 27 de octubre se prevé el arribo del avión con medicinas, aseo y productos alimenticios para aliviar la crisis que atraviesa la economía local.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top