Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Problemas de moscas ocasiona el cierre de varios restaurantes en el sur de Florida

Estados Unidos

Problemas de moscas ocasiona el cierre de varios restaurantes en el sur de Florida

Autoridades sanitarias han clausurado 44 establecimientos por problemas con insectos en lo que va de año

Varios restaurantes de Florida clausurados por presencia de moscas

Varios restaurantes de Florida clausurados por presencia de moscas . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Han sido varios los restaurantes del sur de Florida que han tenido que cerrar sus puertas al público tras presentar problemas de infestación de moscas en las áreas de preparación de alimentos y en las instalaciones del recinto en general.

Uno de los establecimientos que pasó por esta situación fue “Las ensaladas gourmet de Giardino’s”, ubicado al este de Sawgrass, en 13775 W. Sunrise Blvd, en donde el inspector de salubridad tomó dicha decisión luego de avistar moscas sobrevolando el área de preparación de los alimentos, así como insectos posados en el lugar de lavar los platos y en los utensilios de comida “limpios”.

Respecto a esta situación el dueño del lugar no se mostró especialmente preocupado afirmando que resolvió el problema en unas cuantas horas.

Otro de los sitios de comida afectado por esta plaga fue el “Soya Sushi Bar”, ubicado en el Doral; donde se reportó la presencia de moscas en los rollos de sushi, cebolletas y mangos de cortar; luego de la inspección se determinó la presencia de 36 violaciones sanitarias.

Tras una fuerte fumigación y la instalación de trampas de moscas el propietario dio por solucionado el problema.

En lo que va de año, las autoridades sanitarias se han visto en la necesidad de clausurar un total de 44 restaurantes debido a problemas de higiene relacionados con la presencia de insectos.

Según las declaraciones que el especialista en manejo de plagas urbanas (Dr. William Kern) ofreció al medio Local 10, la presencia de las moscas en los restaurantes resulta de gran relevancia debido a que éstas comen y posan sus patas en la basura podrida y en cadáveres de animales, recogiendo gérmenes, que posteriormente podrán transferir a la comida que consumimos.

“Es una pequeña cantidad de bacterias, pero sí hay riesgo”, “Hay una gran posibilidad de que se propague el E coli en el sur de Florida, o tal vez salmonela”; afirmó el especialista quien es además y profesor de la Universidad de Florida.

Asimismo, al hablar respecto al problema de los restaurantes, expresó que una de las principales causas del problema tenía que ver con el hábito de dejar la puerta trasera de los establecimientos abierta, dando paso libre a los insectos que se encuentran fuera para que entren directamente a la zona de la cocina.

En miras a señalar una solución, acotó que es de gran importancia dar con el origen del foco de los insectos, para de esta forma poder resolver el problema de manera efectiva.

“Uno de los mayores problemas que tenemos es que los restaurantes tienen una puerta trasera abierta”, “Si tienen cerca un basurero, es más probable que las bacterias hagan de las suyas”, “No sabemos de dónde pueden salir”, “Lo más importante es averiguar dónde está la fuente de reproducción para eliminarla”, precisó Kern.

En esta línea de ideas algunos establecimientos han tomado medidas preventivas; como es el caso de Blaze Pizza, en Davie, donde fue instalada una cortina de aire en la puerta, de manera que cuando ésta se abre, se impide el avance de cualquier invasor gracias al aire emerge por la isntalación.

 

Con Información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top