CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Proctokinasa, nuevo medicamento cubano para el tratamiento de las hemorroides

Noticias de Cuba

Proctokinasa, nuevo medicamento cubano para el tratamiento de las hemorroides

El nuevo fármaco viene en forma de supositorio y fue creado y promocionada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana

Proctokinasa, nuevo fármaco

Proctokinasa, nuevo fármaco. (AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

Actualmente a través del trabajo de investigación y esfuerzo de varios galenos de la Isla se encuentra a disposición un nuevo medicamento dirigido al tratamiento de los signos y síntomas característicos de un proceso hemorroidal agudo, informó el medio oficialista Sierra Maestra.

Proctokinasa es el nombre de este medicamento y, según la información proporcionada, se encuentra en el cuadro básico de los medicamentos cubanos a disposición de los pacientes que padezcan de hemorroides, de manera gratuita en los hospitales pertenecientes a la provincia de Santiago de Cuba.

Es en esta provincia donde existe una mayor incidencia de la mencionada patología.

El nuevo fármaco viene en forma de supositorio y fue creado y promocionada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana; resulta ser altamente efectivo y seguro para el tratamiento de los diferentes tipos y formas de una crisis hemorroidal.

La doctora Arianna Céspedes Moncada, especialista en Segundo Grado de Proctología y miembro del equipo investigador, afirmó que por medio de su uso se puede apreciar una clara mejora o incluso una desaparición de las dolencias hemorroidales, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

“El tratamiento con la Proctokinasa posibilita la mejoría o desaparición, en un corto período de tiempo, de los principales signos y síntomas que acompañan al episodio agudo hemorroidal y constituye un enfoque no invasivo para un número considerable de pacientes, lo cual impacta positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos”; comentó Céspedes.

Asimismo, agregó de que esta iniciativa, y los esfuerzos del personal médico en general, son una respuesta a las necesidades y problemas que presenta la población cubana; siendo claro que una de ellas es la adquisición de medicamentos necesarios para la mejora de su salud, la invención y difusión de la proctokinasa resulta un éxito en este objetivo.

“Dado los ataques que actualmente sufre nuestro país, hoy más que nunca la ciencia debe ejercer un papel primordial en la sociedad, llevando las investigaciones en aras de resolver los problemas fundamentales que tiene el pueblo cubano, ya que uno de estos inconvenientes es la adquisición de medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas», dijo.

En palabras de la profesional, se trata de «hacer hasta lo imposible por lograr con nuestros recursos satisfacer las necesidades de los pacientes, la Proctokinasa, es una muestra de esto, pues hemos logrado sustituir con un 99% de efectividad los tratamientos anteriores que adquiríamos mediante importaciones”.

Las crisis hemorroidales se dan como consecuencia de la inflamación de una red de venas presentes en el recto, generando grandes molestias como dolor, prurito y sangrado.

La crisis puede tener múltiples causas, entre las más frecuentes se encuentran un esfuerzo excesivo a la hora de evacuar y el aumento de la presión de las mismas a consecuencia del embarazo; siendo más propensas a padecerlos las personas que sufren de estreñimiento.

Tres de cada cuatro personas alguna vez ha padecido de este tipo de afectación y, aunque no son particularmente peligrosas, son sumamente molestas, interfiriendo con las actividades de vida diaria de las personas y además corriendo el riesgo de formación de trombos debido al estasis sanguínea de los vasos afectados.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top