Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Profesor cubano sin dinero y con solo arroz blanco para comer en casa

Noticias de Cuba

Profesor cubano sin dinero y con solo arroz blanco para comer en casa

“Solo pasaba por aquí a decirles que hoy, y en los días que vienen, me acostaré con hambre”

Profesor cubano sin dinero y solo tiene arroz blanco para comer en casa

Tan grave es la crisis económica en Cuba, que gente con título universitario no tiene dinero, ni comida en casa. (Foto: Austin Llerandi – Facebook)

“No tengo nada que cocinar, salvo arroz blanco. Ni dinero para comprar alimentos, tampoco”, con estas palabras el profesor Austin Llerandi Pérez denunció el hambre que enfrenta en Cuba, pese a tener trabajo y un título universitario.

A través de un post vía Facebook, el oriundo de La Habana relató que estudió varios años para obtener su título y en ni un momento hizo algún tipo de trampa para alcanzar una buena nota.

Llerandi Pérez comentó que enfrentó serias dificultades para conseguir empleo, debido a que las autoridades de la universidad donde se graduó le pusieron obstáculos para frenar su acceso a una plaza laboral.

“Actualmente, estoy demandando a la institución por abuso de poder, al difundir por grupos de WhatsApp la foto de mi expediente laboral con la expresa indicación de que no se me contratase en ningún centro educativo”, precisó, además de señalar que la denuncia se hizo en el Ministerio del Trabajo.

Al mostrar la foto del único arroz que tiene para comer en casa, señaló que el hambre en gente preparada de manera profesional evidencia que algo falla en el país.

“En un país donde alguien preparado, que domina a la perfección dos idiomas y lee cuatro, que puede desde realizar trabajos manuales hasta reparar computadoras, que en el campo de las Humanidades puede realizar casi cualquier trabajo, y también irse a estibar a un puerto, en un país donde una persona como esa, (soy yo, mi CV está a disposición pública), pasa hambre, algo falla”, escribió.

El profesor pidió que no lo traten como un ‘contrarrevolucionario pagado por la CIA’, porque únicamente está demostraron la realidad que actualmente enfrenta en la Isla.

“Hoy voy a almorzar y comer arroz blanco. Y rezo porque el arroz blanco dure bastante, dado que faltan casi dos semanas para mi cobro”, agregó Llerandi Pérez.

En su post recordó los precios que ahora pagan los cubanos de a pie por alimento, como 1.200 CUP por 10 libras de pollo o 1.000 CUP a cambio de un cartón de huevos. También mencionó que la libra de arroz está a 50 CUP y por la misma cantidad de picadillo a granel se paga 140 CUP.

El profesor pidió a los lectores de su post que no lo malentiendan, a través de sus palabras no busca ayuda, ni muestras de solidaridad, su fin es únicamente para denunciar que “ningún cubano trabajador, como yo, debería de mendigar alimentos, o cualquier otra cosa. No critico a nadie. Ni quiero, ni puedo. Solo pasaba por aquí a decirles que hoy, y en los días que vienen, me acostaré con hambre”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top