SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Profesora universitaria cubana denuncia poca higiene en restaurante estatal

Noticias de Cuba

Profesora universitaria cubana denuncia poca higiene en restaurante estatal

Una empleada limpió una mesa con la frazada que pasaba al piso, dijo en su denuncia la ex periodista oficialista Iraida Calzadilla

El Cochinito

Restaurante habanero El Cochinito. (Foto: Empresa de Restaurantes en La Habana – Captura de Facebook)

La periodista y profesora de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de La Habana Iraida Calzadilla, criticó la falta de limpieza en el restaurante estatal El Cochinito, ubicado en la céntrica avenida 23, en El Vedado.

En un post publicado en su cuenta de Facebook, la académica explicó que el pasado 28 de febrero “vi una acción que me horrorizó y sobrecogió: una empleada de servicios ‘limpió’ una mesa de las que dan directo a la calle con la frazada que pasaba en ese momento al piso y luego de exprimirla en un cubo de agua renegrida ante la aprobación de dos jóvenes dependientes sentados allí mismo”.

“Entré al restaurante y sencillamente les dije cochinos e indolentes, que dónde íbamos a parar. Les hablé de la falta de respeto a los clientes y la deshumanización del acto. Y muchas cosas más”, señaló, al tiempo que afirmó que por respuesta solo obtuvo burlas.

Luego alguien les dijo a los empleados que se estaban burlando de una periodista y la situación cambió.

“De inmediato los dos dependientes que estaban más atrás de donde se produjo el hecho, salieron a esconderse dentro del restaurante y los otros dos que permitieron la ‘limpieza’ de la mesa se pusieron serios y trataron, ahora amablemente, de darme una explicación”, señaló Calzadilla.

“No hay nada que justifique semejante acto de irrespeto a personas que inocentemente comerán en una mesa a la que se le pasó una sucia frazada de piso”, dijo también la profesora, y calificó el hecho de “intolerable”.

“Si cada uno de nosotros empleáramos las redes también para denunciar actos como estos que nada tienen que ver con el bloqueo, ni con la escasez, ni con la economía del país, sino que responden a actos que nos deshumanizan, estaríamos también colaborando con el mejoramiento humano”, agregó.

Profesora Iraida Calzadilla

Denuncia de la profesora Iraida Calzadilla (Foto: Iraida Calzadilla – Captura de Facebook)

En otras ocasiones, Calzadilla, ex periodista del diario oficialista Granma, ha utilizado las redes sociales para arremeter contra las carencias y los problemas de la sociedad cubana actual.

En febrero pasado, por ejemplo, criticó la poca calidad de los productos que venden en el agromercado de la calle Ayestarán, en Nuevo Vedado.

“Como yo, miles de personas nos preguntamos dónde están los controles de calidad, los inspectores benditos. Pero controles e inspectores que realmente respondan al respeto por el consumidor, no a las conveniencias gananciales de las entidades”, escribió entonces.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Martha Batalla

    7 marzo, 2022 at 11:22 am

    Sí tiene q ver con la escasez de todo hasta de normas de limpieza y de respeto hacia un cliente, de cualquier nivel académico, simplemente, el irrepsto a un comensal en este caso. El bloqueo no tiene nada q ver tampoco con q no haya mangos, y q el café sea mezclado hasta con palmiche, cuando en esa isla, se de un café q compite a nivel internacional, solo q al pueblo de dan lo peor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top