Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan becas de liderazgo para jóvenes cubanos que quieran estudiar en EEUU

Estados Unidos

Lanzan becas de liderazgo para jóvenes cubanos que quieran estudiar en EEUU

El programa busca “fortalecer a la sociedad civil independiente cubana y promover el liderazgo juvenil mediante la capacitación ”

Programa “Líderes Sociales” ofrecerá becas a jóvenes cubanos que quieran estudiar en EEUU (LÍDERES SOCIALES/CUBANOS GURÚ).

El programa sin ánimos de lucro Líderes Sociales, con sede en Washington, ha abierto una nueva convocatoria que prevé entregar 15 becas de liderazgo para jóvenes cubanos entre 18 y 35 años que deseen recibir formación en Estados Unidos.

Los interesados deberán residir en Cuba, contar con un pasaporte válido y poseer experiencia laborando dentro de una organización de la sociedad civil cubana o en iniciativas de desarrollo comunitario independiente. Además, deberán presentar dos referencias de personas que radiquen en la Isla y puedan hablar sólida y positivamente sobre sus logros.

La convocatoria fue emitida en la página web de Líderes Sociales, donde se detalla que para aplicar a alguna de las becas los interesados deberán solicitar un formulario a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

El programa exige la entrega de los formularios completados, una copia de currículo vitae (CV) y la copia del pasaporte en formato JPG, que deberán enviarse a los mismos correos. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 12 de febrero.

Según la propia convocatoria, el programa busca “fortalecer a la sociedad civil independiente cubana y promover el liderazgo juvenil mediante la capacitación a los becarios con herramientas profesionales”.

Los jóvenes seleccionados recibirán una capacitación con duración de cuatro meses en Washington por personal bilingüe, que les enseñará el manejo de herramientas profesionales y la obtención de aptitudes para crear, administrar y ejecutar sus micro proyectos comunitarios en Cuba.

También serán insertados en organizaciones sin fines de lucro, donde aprenderán nuevas herramientas para implementarlas en sus propios proyectos locales.

La beca cubre los gastos del estampado de la visa estadounidense, seguro médico, boleto de avión de ida y vuelta, además de las pasantías, seminarios, hospedaje, manutención, y un pequeño fondo para la implementación de proyectos en Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top