Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programación oficial de vuelos hacia el aeropuerto de Santa Clara

Vuelos a Cuba

Programación oficial de vuelos hacia el aeropuerto de Santa Clara

Los aeropuertos internacionales cubanos retomarán sus operaciones luego del 15 de noviembre

Programación oficial de vuelos hacia el aeropuerto de Santa Clara

Anuncian programación oficial de vuelos hacia el aeropuerto de Santa Clara. (Foto: Periódico Cubano)

La programación oficial de vuelos en el mes de noviembre hacia el aeropuerto de Santa Clara, en Villa Clara, fue dada a conocer por las autoridades de la terminal aérea en sus perfiles institucionales en redes sociales.

Según la nota publicada en la cuenta en Facebook del aeropuerto, esta pista de aterrizaje, ubicada a un costado de la carretera que une la cabecera provincial con el municipio de Encrucijada, recibirá vuelos desde Canadá, Cancún y Estados Unidos durante noviembre.

Vuelos a Santa Clara desde Canadá

El primer vuelo que reanudó las operaciones en el aeropuerto internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara, tras largos meses de cierre por COVID-19, fue un avión procedente de Canadá, en el que viajaron turistas con el objetivo de hospedarse en los cayos al norte de la provincia.

La aeronave pertenece a la compañía Sunwing, que se mantendrá operando la ruta entre Toronto y Santa Clara todos los martes y jueves de noviembre.

El martes 9 de noviembre, arribará un vuelo sobre las 2:oo pm, pero esta es apenas una escala, pues el avión continuará camino hacia el Aeropuerto Internacional “Frank País”, en Holguín. También el viernes 5 y 12 de noviembre, llegarán visitantes sobre las 6:30 pm, que tienen el mismo itinerario anterior.

Otra aerolínea que aterrizará en el aeropuerto del centro de Cuba es Air Canada. El vuelo saldrá desde Toronto todos los lunes de noviembre.

Además, operará una ruta de Air Canada desde Montreal. Este vuelo directo al centro de la Isla tiene una duración de cuatro horas, saliendo del territorio norteño todos los martes al filo de las 12:30 del mediodía. El precio del boleto aéreo fluctúa entre 350 y 450 dólares, aunque la mayoría de los turistas compran un paquete entero que incluye el vuelo más el hotel.

Por su parte, la compañía aérea Air Transat estará al frente de similares trayectos desde Canadá y hacia Santa Clara los días viernes, iniciando el primer viernes del mes, este próximo día 5. El avión que sale desde Toronto llegará a Santa Clara sobre las 11:30 am.

En cambio, los vuelos desde Montreal están establecidos para los domingos. En todos los casos, los destinos principales de los turistas canadienses son los cayos al norte de la provincia de Villa Clara.

Vuelos a Santa Clara desde Cancún

La aerolínea mexicana Viva Aerobus será la encargada de conectar al balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo, con Santa Clara. La operación de la ruta comenzará el siguiente miércoles posterior al 15 de noviembre, justo cuando se levanten las restricciones a la totalidad de los vuelos internacionales en Cuba.

Hasta el Aeropuerto de Santa Clara también llegará un avión con carga humanitaria desde el sur de la Florida. El avión de la compañía IBC Airways fue autorizado tanto por el Departamento del Transporte de EEUU como por las autoridades de la aeronáutica cubana, para realizar el trayecto una vez por semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top