Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programado un vuelo humanitario desde Cuba a Miami para el 14 de octubre

Estados Unidos

Programado un vuelo humanitario desde Cuba a Miami para el 14 de octubre

El avión saldrá de La Habana y tendrá una escala en Cancún

Programado un vuelo humanitario desde Cuba a Miami para el 14 de octubre

El vuelo de La Habana a Miami tiene escala en Cancún (Foto: Periódico Cubano)

DimeCuba Travel programó para el próximo 14 de octubre un nuevo vuelo humanitario desde Cuba a Miami para residentes de Estados Unidos que se quedaron varados en la Isla a causa del cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El vuelo tendrá un costo de 559 dólares y los interesados podrán reservar asiento enviando sus datos al correo electrónico a [email protected] o llamando al número 786-380-4015 en Miami.

El vuelo tiene como itinerario salir de Cuba con dirección a Cancún y de este puerto mexicano se viajará a Miami.

Si en dado caso no alcanzas espacio puedes registrarte en una lista de espera compartiendo tus datos en dicho correo electrónico para que apenas haya un nuevo vuelo recibas la notificación correspondiente.

En el mismo email puedes solicitar asesoría para que cumplas bien con el proceso de solicitar un permiso y tomar el vuelo.

Es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder salir de la Isla a través de un vuelo humanitario.

Los residentes tanto en Cuba como en la unión americana deben solicitar una autorización para salir del país ante las Oficinas de Trámites, Órganos de Inmigración y Extranjería.

Para ello se puede marcar a los teléfonos 7203-0213, 7858 9455, 7858 9459 y 188-08 o el correo electrónico [email protected]

Solo los residentes o ciudadanos estadounidenses no tienen la obligación de pedir un permiso, según lo informado por el Ministerio del Interior.

Los interesados también deben tener residencia legal en EEUU para poder abordar el avión.

Es importante tener en cuenta que los vuelos humanitarios salen únicamente desde La Habana y si te vas a movilizar de otra provincia a la capital tienes que cumplir con exigencias de las autoridades.

Debes presentar un boleto impreso para un vuelo humanitario antes de ingresar a La Habana y demostrar un resultado negativo a la prueba de coronavirus.

Ten en cuenta que en La Habana hay un toque de queda que inicia a las 7:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m., se prohíbe circular a vehículos no autorizados, además de que los negocios esenciales tienen reducidas sus horas de operación y hay escasez de gasolina.

Si no cumples con lo mencionado puedes recibir multas o medidas más severas que te hagan perder el vuelo.

DimeCuba Travel desde marzo ha tramitado varios vuelos humanitarios para que ciudadanos y residentes estadounidenses puedan salir de la Isla.

El gobierno del presidente Donald Trump a lo largo de la contingencia sanitaria ha podido repatriar a más de 2.000 ciudadanos de EEUU.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top