Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Programas de apoyo al matrimonio reducen la tasa de divorcios en Florida

Estados Unidos

Programas de apoyo al matrimonio reducen la tasa de divorcios en Florida

Los programas son brindados por iglesias y han reducido la incidencia de divorcios considerablemente

Programas de apoyo al matrimonio reducen la tasa de divorcios en Florida. (RTD).

Aunque los índices de divorcio en Florida están entre los más altos de Estados Unidos, desde 2014 en territorios como Jacksonville, en el condado de Duval, o Fleming Island, en el condado de Clay, los divorcios han caído un 28% en solo dos años.

Ante esta situación, un grupo de expertos ha decidido investigar cuáles podrían ser las causas de la repentina inversión de estas cifras, dadas por el Departamento de Salud Pública de Florida.

“Como expertos en familia, pocas veces hemos visto una inversión de esta magnitud en tendencias familiares en tan corto periodo de tiempo”, afirmó Brad Wilcox, de la Universidad de Virginia, uno de los investigadores de las causas de este fenómeno.

El estudio que ha analizado estos datos fue publicado por la Universidad del Estado de Florida en colaboración con el Centro de Florida de Investigación para la Prevención.

En el trabajo, titulado “El divorcio se hunde en Jacksonville”, se aborda a la ciudad de Jacksonville, la mayor urbe del estado con casi un millón de habitantes.

El trabajo concluye que los programas de apoyo al matrimonio de algunas iglesias, aplicados en estos territorios, pueden estar provocando la tendencia invertida, reduciendo las tasas de divorcios.

En Florida los factores que influyen para que las cifras de divorcio sean tan elevadas son varias. Desde los matrimonios inmigrantes que no soportan el aislamiento y las dificultades que tienen al principio de su llegada, hasta los jubilados que en su retiro conviven más y terminan de consumir su relación.

Una de las mayores causas que inciden en el fenómeno son las parejas en crisis que buscan un lugar para “reconstruir” o “revivir” su relación; siendo “el estado del sol” un destino tranquilo y atractivo, es seleccionado por muchas de estas parejas que ya en el territorio descubren que la relación no puede salvarse.

Otros factores que influyen son legales. Florida es uno de los estados en la nación que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que aumenta el número de casamientos y por tanto, de divorcios.

Todo esto aunado a que las leyes del estado hacen del trámite uno de los más sencillos en la nación, provoca también que aumente el número de casos.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top