Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prohíben a una pastora y tres líderes cristianas de México participar en evento religioso en Cuba

Noticias de Cuba

Prohíben a una pastora y tres líderes cristianas de México participar en evento religioso en Cuba

Las turistas mexicanas planeaban asistir al evento de mujeres Déboras 2019

Prohíben a una pastora y tres líderes cristianas de México participar en evento religioso en Cuba

Prohíben a una pastora y tres líderes cristianas de México participar en evento religioso en Cuba. (FACEBOOK/ALIAN TOLEDANO)

Una pastora y tres líderes cristianas de México no pudieron participar en un evento para mujeres debido a una prohibición por parte de la Dirección de Inmigración y Extranjería en Santiago de Cuba.

De acuerdo con Martí Noticias, las turistas mexicanas planeaban asistir al evento Déboras 2019, sobre el papel de la mujer en la sociedad, a cargo del Movimiento Mover Apostólico, organizado por el pastor cubano Alain Toledano Valiente.

Según el testimonio de Toledano Valiente, líder de la Iglesia “Enmanuel”, Inmigración citó a las mujeres al llegar a la ciudad, en horas del mediodía.

“En el interrogatorio le prohibieron llegar aquí a mi casa y le prohibieron participar aquí en mi casa, que si la veían por aquí la iban a deportar y sacar de Santiago y del país”, afirmó.

El religioso agregó que las mujeres aprovecharían su viaje a Cuba para escuchar la serie de conferencias que tiene lugar desde hoy en la capital santiaguera.

A juicio de Toledo esto es parte de la falta de libertades en la Isla que como turista pueden tener y agregó que “quizás como predicadora no, pero que puedan venir y participar en cualquier cosa en Cuba, yo creo que eso es parte de lo que pueda hacer un turista en cualquier lugar del mundo. Aquí se lo prohíben”.

Una vez iniciado el evento, el pastor cubano publicó fotografías en su Facebook y escribió “ya arrancó DEBORAS 2019 en Emanuel, Santiago de Cuba. El Cielo empodera sus Guerreras hoy”.

Ya arrancó DEBORAS 2019 en Emanuel, Santiago de Cuba. El Cielo empodera sus Guerreras hoy.

Posted by Alain Toledano Valiente on Thursday, August 8, 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top