Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican falta de apoyo para Joe Biden entre los cubanoamericanos

Estados Unidos

Pronostican falta de apoyo para Joe Biden entre los cubanoamericanos

Una asesora de la campaña de Donald Trump recuerda que la política del demócrata es de “apoyar al régimen de Castro”

La pandemia del coronavirus en Estados Unidos casi no ha dejado espacio para la campaña presidencial que culmina el venidero 3 de noviembre con las elecciones generales, pero los equipos de trabajo de los candidatos no pierden tiempo para atacar a sus rivales.

Ese es el caso de Lara Trump, alta asesora de la campaña del presidente Donald Trump, en sus intenciones de ser reelegido por 4 años más al frente de la Casa Blanca.

Pronostican falta de apoyo para Joe Biden entre los cubanoamericanos

Pronostican falta de apoyo para Joe Biden entre los cubanoamericanos. (REVIEW UNIVERSITY OF DELAWARE/FLICKR)

En declaraciones a El Nuevo Herald, la activista pronosticó que el candidato demócrata Joe Biden tendrá dificultades con el apoyo del votante cubanoamericano, mayormente asentado en el sur de la Florida.

“Creo que Joe Biden va a tener problemas con mucha gente, especialmente con los cubanoamericanos, porque quiere regresar a las políticas de Obama sobre Cuba. Biden quiere apoyar al régimen de Castro, que ahora está apoyando a Nicolás Maduro en Venezuela, donde la gente se está muriendo de hambre”, argumentó Lara.

En una entrevista de Biden hace menos de un mes prometió que de ser elegido “restaurará las políticas del gobierno del presidente Barack Obama hacia Cuba, que reanudaron las relaciones diplomáticas y aliviaron las restricciones a los viajes y el comercio, políticas que Trump echó atrás tras asumir el cargo en 2017”.

En su momento, esas palabras encontraron un fuerte rechazo en el núcleo más duro del exilio cubano en el sur de la Florida, que en su mayoría vota republicano. La condena a las palabras de Biden llega “por ser insensible a las violaciones a los derechos humanos en la isla y el apoyo de La Habana a la dictadura de Maduro”.

“Es una bofetada para los cubanos que tuvieron que dejar su tierra, huir de la persecución, encontrar la libertad y construir una nueva vida en Estados Unidos”, afirmó Mercedes Schlapp, cubanoamericana y alta asesora de la campaña de Trump, citada por el Herald.

Por lo tanto, no es de extrañar que la campaña de Trump en el estado de la Florida se centre en esos mensajes de distención con los comunistas que el ex vicepresidente (2008-2016) de Obama planea ejecutar una vez que asuma el poder del Despacho Oval de la Casa Blanca.

Por su parte, los estrategas demócratas argumentan que son las políticas de Trump las que han fracasado, “aunque el presidente Trump quisiera jugar al duro, sus políticas hacia Cuba no han hecho nada por impulsar la democracia y los derechos humanos en la isla, y en su lugar han afectado al pueblo cubano al limitar los viajes y los contactos entre las familias”.

“Como presidente, el vicepresidente Biden echará atrás las políticas fallidas de Trump, pondrá fin a la innecesaria separación de las familias cubanas, y en su lugar impulsará una política de avance de los intereses de Estados Unidos y empoderará al pueblo cubano, especialmente los millones de cubanos que han sufrido durante decenios”, se pude leer en el comunicado citado por el Herald.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top