Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican invierno cálido en Estados Unidos

Estados Unidos

Pronostican invierno cálido en Estados Unidos

La NOAA actualizará el pronóstico durante toda la temporada

Pronostican invierno cálido en Estados Unidos

Pronostican invierno cálido en Estados Unidos. (THE POST)

La temporada invernal aún no llega oficialmente al hemisferio norte del planeta Tierra, pero los científicos ya comienzan a hacer predicciones. Ese es el caso del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NOAA) que reveló un aumento en la temperatura promedio durante todo le invierno.

De tal forma la temporada invernal será más calidad de los normal, sin embargo, desde este propio fin de semana se están reportando las primeras nevadas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Los especialistas también prevén que el acumulado de lluvia esté por encima del promedio en el norte del país al tiempo en la porción sur, sobre todos los estados que comparte el Golfo de México, experimentarán temporada más seca.

Los expertos de NOAA reconocen además que a pesar de su proyección, hay condiciones que no son controlables y podrían cambiar, reportó el Boston Globe.

Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción Climática, dijo que “este año es difícill de predecir, porque no hay El Niño o La Niña en el Pacífico central, dos fenómenos que son los impulsores clave del clima invernal. Es decir, los pronósticos podrían cambiar en pocas semanas”, reconoció Halpert.

Las perspectivas estacionales de NOAA brindan la probabilidad de que las temperaturas y las cantidades totales de precipitación estén por encima, cerca o por debajo del promedio, y cómo se favorecen los cambios en las condiciones de sequía. El pronóstico no proyecta acumulaciones de nevadas estacionales ya que los pronósticos de nieve generalmente no son predecibles con más de una semana de anticipación. Incluso durante un invierno más cálido que el promedio, se esperan períodos de temperaturas frías y nevadas.

El Centro de Predicción Climática de NOAA actualiza la perspectiva trimestral cada mes. La próxima actualización estará disponible el 21 de noviembre.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top