Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Proponen” a Miguel Díaz-Canel como “nuevo” presidente de Cuba

Noticias de Cuba

“Proponen” a Miguel Díaz-Canel como “nuevo” presidente de Cuba

La Asamblea Nacional propuso a Miguel Díaz-Canel como candidato para ser el “nuevo” presidente

Miguel Díaz-Canel fue propuesto como nuevo presidente durante la sesión extraordinaria del 10 de octubre (JOAQUIN HERNANDEZ).

Para sorpresa de nadie, la Asamblea Nacional propuso a Miguel Díaz-Canel como candidato para ser el “nuevo” presidente.

La propuesta fue hecha sin importar la casi nula popularidad que tiene el mandatario entre los habitantes de Cuba.

De ser “elegido”, Díaz-Canel pasaría a ser el Presidente de la república en lugar de ser el presidente del Consejo de Estado y de Ministros.

La comisión propuso a Salvador Valdés Mesa para el cargo de Vicepresidente. Mesa es uno de los vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros, y lleva ejerciendo el cargo desde hace un año.

La Asamblea Nacional del Poder Popular reeligió a Esteban Lazo Hernández como líder, la decisión se dio en una sesión extraordinaria este jueves.

El hecho de que Miguel Díaz-Canel, Salvador Valdés Mesa y Esteban Lazo Hernández mantengan puestos de poder similares a los que ya tenían, indica que la estructura del poder en Cuba permanece casi intacta y da la sensación de que la situación en la Isla no cambiará pronto.

La ANPP eligió a Ana María Mari Machado y a Homero Acosta Álvarez, como vicepresidenta y secretario. Ambos ejercerán el mismo cargo en el Consejo de Estado.

Hoy se llevará a cabo lo que muchos cubanos consideran como una “farsa electoral” hecha por el régimen castrista en un intento para mantener al pueblo calmado.

Algunos expertos aseguran que el cargo de “Presidente de la república” es un cargo decorativo, e insisten que el cargo de Primer Ministro es el que tiene mayor peso en la estructura gubernamental.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    josue

    11 octubre, 2019 at 8:57 am

    votos electorales de la asamblea nacional , pero faltan los votos del resto del pueblo, eso asi no es democracia , asi cualquiera gana unas elecciones.
    el pueblo vota en las asambleas municipales todo sigue pa arriba pero ahi quedo las votaciones del pueblo ,al final votan en la asamblea los «escogidos» realmente es una buena tactica pero no es democratica

  2. Avatar

    alejandro

    10 octubre, 2019 at 8:41 pm

    Solo falto en la foto Gente de Zona aplaudiendo junto al nietico

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top