NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Proponen que legisladores no cobren sus cheques mientras se dé un cierre de Gobierno

Estados Unidos

Proponen que legisladores no cobren sus cheques mientras se dé un cierre de Gobierno

La iniciativa de ley es impulsada por un grupo de 12 senadores

La iniciativa de ley es impulsada por un grupo de 12 senadores

Cámara de Representantes de EEUU (LA INFORMACIÓN)

Un total de 12 senadores de Estados Unidos, encabezados por el republicano de Florida Rick Scott, están trabajando en un proyecto de ley que permitirá suspender los cheques de pago de los legisladores cuando ocurra un cierre de Gobierno.

“Si a otras personas no se les paga, a la Guardia Costera no se le paga o a otros trabajadores federales no se les paga, estamos afectando nuestra economía. ¿Por qué se les pagaría a los congresistas, mujeres y senadores?”, fueron las preguntas que lanzó Scott durante una rueda de prensa con relación a la iniciativa.

Aseguró que esta ley, de ser aprobada, evitaría los cierres y motivaría más incentivos para llegar a un acuerdo favorable en la discusión de los presupuestos.

“Creo que es muy importante que estemos sujetos a las mismas reglas que todos los demás y, si no puedes aprobar el presupuesto, no deberías recibir un pago”, añadió el republicano.

En un programa de Fox 13 se abordó el tema y varios ciudadanos respaldaron la idea como Ed Chrzanowski, quien calificó la propuesta como una buena, asegurando que tanto el Senado como la Cámara de Representantes tienen responsabilidad con el cierre.

“Es frustrante y es una lástima que sean las personas trabajadoras las que se están viendo afectadas, y no las personas en la parte superior quienes están presionando”, añadió.

Para el editor político de FOX 13, Craig Patrick, la iniciativa tiene baja posibilidad de ser aprobada, una de las razones es que no establece qué pasaría si en vez de aprobar uno nuevo ante la situación del cierre, se prefiere ampliar al actual.

“El Congreso también correría el riesgo de poner a Washington únicamente en manos de hombres y mujeres adinerados, que pueden estar sin cobrar, por un período prolongado de tiempo”, agregó a su comentario.

Durante el cierre parcial del gobierno un total de 70 legisladores han hecho pública su decisión de renunciar voluntariamente a sus cheques.

 

Con Información de Cuba en Miami

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top