ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Propuesta de Ley de Nietos será prioridad para gobierno de Pedro Sánchez

Ley de Nietos

Propuesta de Ley de Nietos será prioridad para gobierno de Pedro Sánchez

La Propuesta que será presentada ante el pleno ha sido ampliada con el fin de recoger las demandas pendientes del tema

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí.

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí. (CADENA SER)

De acuerdo a información suministrada por el portal informativo España Exterior, la secretaria de Estado de Migraciones Consuelo Rumí, garantizó que lo relacionado a la Propuesta de Ley de Nietos así como a la eliminación del voto rogado, serán dos de los asuntos que Pedro Sánchez tendrá como prioridad en su gestión de gobierno.

Rumí realizó el pasado lunes 13 de mayo, una muy importante reunión con la Comisión de Derechos Civiles y Participación del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), en la cual fue abordado el tema del acceso a la nacionalidad española.

La comisión celebró sesiones durante dos días en la ciudad capitalina de Madrid, con la finalidad de realizar un análisis de las más de 60 propuestas que fueron planteadas a los diferentes consejeros para su tratamiento en el III Pleno del VII Mandato del CGCEE, que podría llevarse a cabo hacia finales del mes de septiembre o a inicios del mes de octubre.

Es bien sabido que uno de los aspectos más destacados es justamente el de la nacionalidad de los emigrantes y descendientes de españoles, propuesta que contó con el apoyo y asesoramiento de la catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de León y además experta en nacionalidad: Aurelia Álvarez.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Comisión, Jorge Sánchez, esta nueva propuesta que se presentará ante el pleno será más amplia que las anteriores e incluirá todas las demandas pendientes en este tema.

 

 

Con Información de España Exterior

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Guido A.

    11 junio, 2019 at 8:03 pm

    Señor «español»: No crea que todo cubano desea la nacionalidad por pretender abandonar Cuba; muchos lo quieren porque es uno de los pasaportes más «poderosos». Le pongo como ejemplo: Tengo la nacionalidad y el pasaporte desde 2007, de hecho, ya he sacado el segundo en 2017; sin embargo, estoy en México. Del mismo modo, mi hijo mayor, que lo tiene desde 2012, no está en España, sino en Irlanda, puesto que le ofrecieron un buen trabajo allí como ingeniero en sistemas. Entonces no se refiera a esto como una cuestión política, al contrario, véalo como una cuestión «práctica». Mis saludos.

  2. Avatar

    Descendiente

    23 mayo, 2019 at 5:07 pm

    español, estás siendo injusto, yo podría preguntarte lo mismo: Por qué mi bisabuelo emigró hacia Cuba en lugar de derrocar a su gobierno?
    Excelente noticia para todos los descendientes de españoles en el mundo! Ojalá que sea cierta esa prioridad.

  3. Avatar

    español

    19 mayo, 2019 at 11:09 am

    Ese era el deseo te los cubanos, que tengamos un gobierno socialista apoyado en comunistas para poder ser españoles. Si tan bien están con su régimen porque quieren ser de otro país? porque en lugar de nacionalizarse en otro país no derrocan su gobierno?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ley de Nietos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top