Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Provincias orientales sienten el primer sismo de 2020 en Cuba

Noticias de Cuba

Provincias orientales sienten el primer sismo de 2020 en Cuba

El epicentro se ubicó en Guantánamo a un 10 km de profundidad

El sismo presentó un intensidad de 4.2 en escala Richter (CENAIS)

Minutos antes de las 10 de la noche de ayer jueves, las provincias orientales de la Isla sintieron el primer temblor del 2020 en Cuba, el cual registró una intensidad de 4.2 en la escala Richter, según datos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CNAIS).

El movimiento telúrico se registró exactamente a las 9:47 pm y su epicentro se ubicó a 37 kilómetros Caimanera, en Guantánamo, y a unos 10 km de profundidad.

A lo largo del 2019 se ocurrieron al menos seis sismos perceptibles en la Mayor de las Antillas, la mayoría sentidos en zonas de Santiago de Cuba.

Hasta el momento no se ha confirmado la existencia de daños materiales, personas heridas o pérdidas de vidas humanas.

Los expertos en Cuba están en alerta de los movimientos telúricos y han redoblado el monitoreo debido a los últimos temblores en Puerto Rico.

En esta isla, el pasado 7 de enero se sintió un terremoto con una magnitud 6.4 en horas del amanecer y tres días después, se presentó una réplica de 5.3.

El primer movimiento también se sintió en otras naciones insulares, como Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, San Martín, Guadalupe, Haití, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de Estados Unidos, San Bartolomé, Antigua y Barbuda y Anguilla.

En Cuba, el terremoto más fuerte presentado hasta ahora ocurrió el 25 de mayo de 1992, al suroeste de Cabo Cruz, su intensidad fue de 6.9 en escala Richter.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top