“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Proyecto Detrás del muro será parte del XIII Bienal de La Habana

Noticias de Cuba

Proyecto Detrás del muro será parte del XIII Bienal de La Habana

La jornada incluye exposiciones, espectáculos artísticos y proyecciones para toda la familia

Proyecto Detrás del muro será parte del XIII Bienal de La Habana.

Proyecto Detrás del muro será parte del XIII Bienal de La Habana. (GRANMA).

Una de las propuestas más atractivas de las bienales de 2012 y 2015, el proyecto Detrás del muro (DEDELMU), será inaugurado esta tarde, como parte de la muestra oficial de la XIII Bienal de La Habana 2019, en Malecón No. 307, entre Galeano y San Nicolás.

DEDELMU en su tercera edición, contará con un recorrido guiado por algunas piezas de la muestra, que se encuentran colocadas a ambos lados del Malecón, desde el parque Maceo, hasta la fortaleza La Punta.

Como desde sus inicios, el proyecto está liderado por Juan Delgado y contará con obras de 30 artistas nacionales, incluyendo algunos Premios Nacionales de Artes Plásticas, así como el trabajo de 40 creadores extranjeros, provenientes de 14 países.

El programa de la jornada de Bienal, incluirá la apertura del proyecto artístico-pedagógico “Farmacia”, que se llevó a cabo en el Museo de Arte de Pinar del Río. Es la primera vez que este proyecto forma parte del bienal.

Además de esta presentación, Juan Carlos Rodríguez, su curador, inaugurará en la misma sede su muestra personal, Volver a la Tierra. También en el Centro Provincial de Artes Visuales, se inaugurará la exposición, “Farmacia, una concepción, una escuela”.

El programa incluye varias exhibiciones, performances, proyecciones y presentaciones de artistas de distintas nacionalidades que incluyen a Yunior Pérez, Carlos Martiel, Emilio Pérez y Jorge Otero de Cuba, Susy Gómez de España, Antonio José Guzmán de Panamá y Pilar Rubí de Bolivia.

En la XIII edición del Bienal, participará también la Compañía Acosta Danza, que actuará en plazas, parques y calles de la capital, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Pinar del Río, concluyendo el 12 de mayo próximo.

Con Información de ACN

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top