Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienzan en octubre las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Cuba

Noticias de Cuba

Comienzan en octubre las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Cuba

El itinerario para los exámenes inicia el 2 de octubre con Matemáticas, Español el 6 e Historia de Cuba el 9

Pruebas de ingreso de Educación Superior para el periodo 2020-2021 comienzan en octubre

Pruebas de ingreso de Educación Superior para el periodo 2020-2021 comienzan en octubre.(Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) anunció que las pruebas de ingreso de Educación Superior para el periodo 2020-2021 comenzarán el 2 de octubre.

El anuncio se hizo este jueves y se desgloso el itinerario para los exámenes, que inician el 2 de octubre con Matemáticas, Español el 6 e Historia de Cuba el 9.

“Solo habrá una convocatoria ordinaria para las y los aspirantes al curso regular diurno y otra extraordinaria, especial, para casos excepcionales y por razones muy justificadas: Matemáticas 2 de noviembre, Español 4 de noviembre e Historia de Cuba 6 de noviembre”, señala la prensa oficialista.

#Cubadíaadía9 de julio de 2020: El Ministerio de Educación Superior (MES) informa que los exámenes para el ingreso a…

Publicada por IPS Cuba en Jueves, 9 de julio de 2020

Ya que Cuba considera “superada” la pandemia, las actividades escolares se reanudarán con normalidad el próximo 1 de septiembre.

El Ministerio de Educación afirmó que en su programación está contemplado un plazo de 30 días para que los estudiantes se preparen para los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Cuba.

Ya que no se brindó mayor información sobre las sedes de los exámenes o el proceso de inscripción, las autoridades de educación cubanas indicaron que habrá un espacio para aclaraciones.

Cualquier duda podrá resolverse en los centros de enseñanza superior o en el MES, en horarios de 8:30 am a la 1:00 pm, de lunes a viernes; o en su defecto contactar por el teléfono al 7-830-5470.

Aunque las pruebas de ingreso a la educación superior se realizan normalmente en primavera, la pandemia de COVID-19 movió todas las actividades del calendario escolar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top