Encuéntranos en

Periódico Cubano

Psicólogos alertan de que Trump es un “peligro para EEUU y el mundo entero”

EE.UU.

Psicólogos alertan de que Trump es un “peligro para EEUU y el mundo entero”

El psicólogo clínico de la Universidad de Columbia detalló que los presidentes y candidatos a la Casa Blanca deberían aprobar un examen para determinar su capacidad de juicio

Foto: usahora.com

Reconocidos psicólogos alertaron hoy de que el comportamiento “sin precedentes” del presidente, Donald Trump, representa un “peligro para Estados Unidos y el mundo entero”.

“El peligroso e impulsivo comportamiento de Trump no tiene precedentes en nuestra historia y representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y del mundo entero”, señaló en declaraciones James Gilligan, profesor de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Nueva York.

 

Gilligan es uno de los expertos que aparecen en el filme “Mental Health Experts on Donald Trump”, que fue presentado hoy en una rueda de prensa en Washington por varios protagonistas.

En la película, diez expertos en salud mental detallan sus preocupaciones sobre el comportamiento del presidente Trump y los riesgos que representa, y critican que el examen mental al que fue sometido recientemente resultó “insuficiente”.

Por ese motivo, exigen al Congreso que apruebe una evaluación independiente “más completa”, llevada a cabo por un comité elegido por el Instituto Nacional de Medicina (NIM), una organización objetiva y no partidista.

Esta evaluación debería determinar mediante una valoración exhaustiva, incluyendo un test neuropsiquiátrico, la capacidad de Trump y del vicepresidente, Mike Pence, para estar al frente del país.

“Trump fue sometido a una evaluación para detectar transtornos específicos, sin el ánimo de encontrar dificultades neurológicas ni si es capaz o no de tomar buenas decisiones en situaciones de estrés”, explicó en la conferencia de prensa la profesora de Psiquiatría de la Universidad de Yale Bandy Lee.

Además, la científica señaló que la evaluación que propone este grupo de expertos sería una medida a implementar de ahora en adelante, y que la deberían pasar todos los candidatos presidenciales para optar a la Casa Blanca, además de Trump y Pence.

El psicólogo clínico y miembro de la Universidad de Columbia Ben Michaelis detalló que los presidentes y candidatos a la Casa Blanca deberían aprobar un examen para determinar su capacidad de juicio y de toma de decisiones bajo condiciones de tensión.

Entre otras pruebas, Michaelis aconsejó que sean sometidos al Test de Stroop, muy habitual entre cargos ejecutivos en el mundo privado, que evalúa la capacidad para clasificar información del entorno y reaccionar de forma selectiva esa información.

 

Con información de: chicagotribune.com

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Angel A Bello

    19 febrero, 2018 at 11:40 am

    si Trump tiene problemas que diremos de los otros que han sido presidente veamos clinton con sus infidelidades hasta dentro de la misma casa blanca Bush padre hiso la guerra del golfo es decir la empezo con el bush hijo fue el 9-11 y hay hasta que lo condenan que fue el que tuvo la culpa algunos decian que era borracho obama hizo conversaciones secretas con cuba,relaciones le dio1800 millones a Iran le vendio el 20% de la produccion de Uranio a los rusos y estos le vendieron el 10% a Iran y el 10% a North Corea el caso de Bengazi los correos de la clinton etc,etc y Trump solo con un agno levantando al pais con su reforma tributaria sobre las armas los fusiles R-15 se han vendido con todos los presidentes que conste que no estoy de acuerdo con esto y deportaciones igual a habido con todos con Obama record de deportaciones y ninguno a hecho nada por los dreamers ahora creo se hara algo asi que por favor revisen bien lo que dicen

  2. Alfonso

    9 febrero, 2018 at 7:29 pm

    Estoy de acuerdo con Usted en cierta medida Sr. Juan Acosta pero en un aparte de esta tormenta creo que el Sr Trump se da muy poco su lugar como presidente de la primera potencia y el país mas poderoso del mundo. Usa muy poco la DIPLOMACIA y le contesta a cualquiera rebajandose a niveles insospechados hasta llegar inclusive a la vulgaridad y la poca seriedad en sus actuaciones. Dice una cosa hoy y al otro dia cambia y dice que no dijo nada ….. es poco observador y certero en sus decisiones. Es verdad que no tiene pelos en la lengua pero es que hasta eso no es muy recomendable. Recuerde que el mundo flota sobre una gran balsa de hipocresía. Lo mas saludable que puede hacer el Sr. Presidente Donald Trump es callarse un poco y no hacer caso a todo lo que dicen, no se les puede contestar a todo el que habla y por lo que habla. Darse su lugar primero y ya vera usted como la tormenta desaparece. El silencio y la poca atención mata a los revoltosos.

  3. Lic. Pierre Millet

    9 febrero, 2018 at 4:52 pm

    Efectivamente como expone en su breve comentario el Senor Juan Acosta, a mi modo independiente de pensar, considero que el tiene toda la razon. Que casualidad que el actual Presidente de los Estados Unidos de America Sr. Donald Jhon Trump, tiene que pasar por un ” Test Neuro-Psicologico” par poder continuar en su cargo, despues que le propino una aplastante derrota a su contraria de campana la Sra. Hillary R. Clinton, que todos hemos conocido ampliamente de sus desmanes de salud y del pesimo trabajo que desarrollo cuando se desempena como Secretaria de Estado en la Administracion de su fiel amigo Barack Hussein Obama. La Sra. Clinton solamente estaba motivada en dicho importante cargo publico, para servirle de puente a su esposo e hija en la Fundacion Clinton, consiguiendo donde dar conferencias para obtener millones y millones de dolares para dicha entidad privada de la familia Clinto., descuidando con ello la Seguridad Nacional de este gran pais, con el manejo de losservodpores privados del Internet y no los regulados por el Gobierno Federal, lo cual tambien genero un conflicto de intereses, que los Organos Federales de Investigacion e Inteligencia de la Administracion Obama, no accionaron para nada en su contra, y si participaron en una Conspiracion en contra del entonces candidato a la Casa Blanca Donald J. Trump, la cual ilicitamente lacontinuaron despues de suntriunfo electoral de Noviembrem8, 2016 y que aun prevale en pie, segun toda nuestro naciona conocer con los documentos de que han sido desclasificados recdientemente por el actual mandatario Trump, a peticion de muchos de nosotros.

    Coincido con el Sr. Acosta, que este supuesto dictamen de dichos “especialistas” tiene en el fondo su base liberal-burguesa, estoyseguros quentodos ellos son enemigos de todo lo que esta realizando actualmente nuestro Presidente Trump, para salvar al pais del caos y de la banca rota a que iva siendo llevada por las corrientes “progresivistas-liberales” que durante continuos 8 anos sembro el ex-Presidente Obama y sus aliados, apoyados ahora por la prensa de los grandes intereses economicos de Wall Street y el Establishment de Washington, D. C. que elPresieente Trumpm ha prometido acabar con toda esa burocracia y corrupcion administrative en las altas esferas del Gobierno Federal y que toca tambien a ambos principales partidos, en algunos de sus directivos tambien.

    Muchas Gracias.

  4. Juan Acosta

    9 febrero, 2018 at 2:11 pm

    Claro, claro. Uno de los más exitosos hombres de negocios del planeta tiene serios problemas mentales. Solo porque no tiene pelos en la lengua y adopta una valiente actitud “políticamente incorrecta” para salvar esta gran nación, arriesgando cada día su vida. Por supuesto que con el establishment hay que ser incorrecto, muy incorrecto! Hasta cuando la verborrea izquierdista o pseudo-comunista de estos magnates liberales? El verdadero peligro para el mundo son esos mercenarios “progresistas” que se han adueñado del mundo y sus riquezas naturales con su Mierda Verde y su infinidad de causas vacías. Reaccionan así porque le “han pisado los callos” con botas de hierro.

    • Jose

      9 febrero, 2018 at 6:11 pm

      jajajaja y este de donde salio ,,,,?

    • M. A. A.

      10 febrero, 2018 at 12:49 am

      El problema que tiene la “derecha” es que siguen viviendo en el siglo IXX, no progresan, ni reconocen su ignorancia del nuevo mundo. Al anterior Presidente Obama lo tasaron de comunista, de que no habia nacido en EEUU, de que apoyaba a los arabes de ISIS y de grupos extremistas. Hicieron todo lo posible para evitar que pasara ley alguna para la proteccion de los mas necesitados de este supuesto “Gran Pais Mentiroso” que todo lo que se ha llenado la boca por decir durante años es que aqui hay igualdad, no existe la descriminacion, que todos tenian derechos, como sucedia en la vieja Cuba donde habian Clubs y playas para blancos separados de los negros y mulatos, y donde los de la raza negra tenian que ir a sus propios Clubs y balnearios. Yo presencie, y vivi esos años. Son aquellos mismos los que criticaron a Obama y hoy apoyan a un presidente inmoral, mentiroso, inseguro, e ignorante. Un Populista que tiene como meta No proteger a este gran pais, sino separarlo del progreso, de la education, de la igualdad, y que continua pronunciando su racismo (el mismo que muchos profesan internamente), para continuar separando al pueblo de este pais, creando mas divison en su poblacion.
      Resido en este gran pais desde que Eisenhower era Presidente, y JAMAS este pais habia caido mas bajo que con esta presidencia. Ya no somos admirados por el mundo como siempre lo fuimos, Este Presidente cree que los Europeos quieren venir a este pais?? No lo creo, pues mi observacion, de quien ha viajado por toda Europa es que a este pais muchos lo desprecian, y aunque vienen de turista aqui, no vivirian aqui por todo el te de China. “Salvar a esta gran nacion”, Por favor en que planeta viven. No miran a su alrededor? No se dan cuenta que cada dias que pasa, los ricos EXPLOTAN man a los pobres para ellos poder vivir mejor? La gracia de todo esto es que la mayor parte quienes apoyaron a este CAFRE, se creyeron que porque es millonario, que les iba a dar a todos ustedes la prosperidad de que el ha disfrutado, engañando, y robandole a todos aquellos que han trabajado para el. Un hombre que tiene 4 bancarrotas (robandole al gobierno) pues de esa forma roba legalmente. Un hombre que no se puede llamar HUMANO, pues como se dice “Dime de lo que Presumes, y te dire de lo que Careces”. Despierten, y esperen a que terminen la investigacion de Rusia (Un pais que siempre ha sido enemigo de los EEUU) ya veran por que no quiere que el pueblo vea sus declaraciones de impuestos (Taxes), les aseguro que mucho antes de su presidencia ya el hacia negocios con “el enemigo”, es por eso que ignora lo que hizo Rusia con nuestras elecciones, porque el se favorecio, fue mi primera vez en 60 años que no voté en las elecciones. En conclusion, este Presidente no es mas que una verguenza para este gran pais. Reflexion, que aqui los unicos que participan en los
      “FAKE NEWS” son ustedes.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top