Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PSOE rechaza limitar los precios del alquiler en España

Mundo

PSOE rechaza limitar los precios del alquiler en España

Podemos y PSOE acordaron presentar la nueva ley antes de febrero

José Luis Ábalos, el secretario de Organización del PSOE (Foto: Twitter, José Luis Ábalos)

José Luis Ábalos, el secretario de Organización del PSOE (Foto: Twitter, José Luis Ábalos)

Nuevo choque entre los morados y el partido socialista. El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha rechazado este lunes el control de precios del alquiler en la futura Ley de Vivienda.

Por el contrario, Ábalos ha apostado por promover incentivos fiscales, pero aún espera la aprobación del Ministerio de Hacienda.

El precio del alquiler ha suscitado un nuevo enfrentamiento con Podemos, su socio de Gobierno. Ábalos ha reconocido que, en este tema, ambas formaciones “tienen concepciones distintas”.

El ministro ha explicado que, con la limitación de precios, “puede haber una detracción del mercado”, en la que “muchas de esas viviendas que podrían ser destinadas al alquiler acaben en la compraventa”.

Ley de Vivienda y constitucionalidad

Ábalos ha insistido en que la nueva ley debe respetar la “constitucionalidad”, y debe tener en cuenta que la vivienda es “un derecho, pero también un bien de mercado que genera actividad económica”. Esta frase ha provocado muchas críticas en redes.

En una rueda de prensa como secretario de Organización del PSOE, Ábalos ha explicado que la nueva norma no puede ser “coyuntural ni apremiada por situaciones muy concretas”.

Por último, ha defendido que es necesario tener una buena Ley de Vivienda, pero ha afirmado que “si en 40 años no se ha hecho, para hacer una mala ley tampoco hay por qué correr”.

Críticas de Podemos y de la alcaldesa Ada Colau

Podemos no ha tardado en reaccionar ante estas declaraciones. Varios representantes del partido morado han criticado la postura del PSOE.

Una de ellas ha sido Ione Belarra, la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos. Belarra encabeza las negociaciones, junto al departamento de Ábalos, para la nueva ley.

Jaume Asens, el presidente del grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, también se ha sumado al enfado generalizado que han provocado las palabra de Ábalos.

La concejala de Vivienda de Barcelona, Lucía Martín, ha escrito: “Basta de tomarle el pelo a la gente. El acuerdo de Gobierno es claro: contener rentas y bajar precios. Lo que hay que hacer es cumplirlo ya”.

Por último, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha interpelado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha instado a que cumpla lo que prometió en 2019 junto a Unidas Podemos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top