Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pueblo boricua da el último adiós a Walter Mercado

Farándula

Pueblo boricua da el último adiós a Walter Mercado

El astrólogo falleció a la edad de 87 años

Pueblo boricua da el último adiós a Walter Mercado

Pueblo boricua da el último adiós a Walter Mercado. (EL NACIONAL)

Hace unos días falleció como consecuencia de una falla renal el popular astrólogo Walter Mercado, ícono de la televisión hispana en Estados Unidos por sus predicciones de horóscopo.

En su natal Puerto Rico se organizó la ceremonia de despedida con un ataúd decorado con un traje de traje de terciopelo multicolor mientras toda la sala del recinto funerario tenía imágenes del legendario astrólogo puertorriqueño acompañado de amigos, parientes y su perro, Runo.

Mercado era amado por millones que venían en él a una persona cercana que les daba fuerza y tranquilidad con sus palabras. Entre las decenas de personas que acudieron se encontraban desde mujeres de la tercera edad con aretes de perlas y manicures inmaculados hasta personas de treinta y tantos años que traían calzado deportivo y camisetas sin mangas.

“Nunca decía nada negativo y decía qué era lo que había que hacer para tener un día positivo. Eso me gustaba mucho de él”, apuntó un seguidor que viajó desde la ciudad de Ponce a más de dos horas de camino para homenajear en persona a Mercado.

Pueblo boricua da el último adiós a Walter Mercado. (EL NACIONAL)

Pueblo boricua da el último adiós a Walter Mercado. (EL NACIONAL)

Walter nació el 9 de marzo de 1932, en Ponce, Puerto Rico, donde pasó su primera infancia. Sus padres fueron José María Mercado, de San Germán, Puerto Rico, y Aída Salinas de Cataluña, España. Mercado asistió a la universidad con especialización en pedagogía, psicología y farmacia, y utilizó estas habilidades para enseñar a otros, estudiar la mente humana y aprender sobre las propiedades curativas de las plantas medicinales.

El polifacético artista se desempeñó como actor, bailarín, escrito y figura televisiva alcanzando el éxito a nivel mundial. En enero de 2012, Mercado fue trasladado a Cleveland Clinic, Cleveland, Ohio, con problemas cardíacos, en ese momento dijo que “había ido a ver la muerte y había vuelto a la vida”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top