Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Vecinos de Santiago de Cuba capturan a un ladrón de celulares y lo entregan a la policía

NOTICIAS DE CUBA

Vecinos de Santiago de Cuba capturan a un ladrón de celulares y lo entregan a la policía

Residentes de la barriada El Tivolí se unen para detener a un delincuente en flagrancia

El hecho ocurrió en el popular barrio de El Tivolí. (Captura de pantalla © Oficina del Conservador de Santiago de Cuba – YouTube)

Una vez más, el pueblo toma la justicia por sus manos y, en un barrio de Santiago de Cuba, vecinos capturan a un ladrón de celulares que había ingresado a robar en una vivienda. Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, en la barriada de El Tivolí, cuando un hombre nombrado Osiri Aguirre Silva presuntamente intentó llevarse un teléfono de alta gama.

Según relatos de los residentes, que fueron compartidos al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el esposo de una de las víctimas logró interceptar al delincuente cuando salía apresuradamente de la casa. Tras una breve persecución, Aguirre Silva fue detenido por los vecinos, quienes, alertados por los gritos de auxilio, se unieron para capturarlo.

Una de las personas que vivía en la casa donde se cometió el hurto le comentó a Mayeta que el esposo de la víctima estaba afuera de la casa conversando, y “mi hermana le avisa de un hombre extraño que entró y cuando él va, ya el hombre salía aprisa y lo logra capturar y entre una cosa y otra, le quita el teléfono que lo tenía en el bolsillo”. La fuente del comunicador le explica que el hombre logró escaparse, “pero los vecinos y el esposo lo persiguen”.

El presunto ladrón se había llevado un iPhone XS Max valuado entre 60 y 65 mil pesos, actualmente en Cuba. La familia afectada ha presentado una denuncia formal por el robo y solicita que Aguirre Silva sea llevado nuevamente a prisión, pues aseguran que es reincidente en este tipo de delitos.

Mayeta informó que, actualmente, el ladrón se encuentra detenido en la 2.ª Unidad de la Policía, conocida como “El Palacete”.

El aumento de hechos delictivos en Cuba mantiene sin tranquilidad a los ciudadanos, que además de sobrevivir diariamente en una Isla en decadencia, tienen que proteger ellos mismo los pocos recursos que poseen.

“Así estamos viviendo, ya no existe seguridad alguna, es lamentable decirlo, pero es la realidad cubana, no existe un jefe de sector que trabaje en las áreas con esos potenciales delincuentes reincidentes en ocasiones, muchas veces llamas la policía y ni siquiera llega, no es que llegan tarde, es que no llegan, entonces son una fuerza coercitiva, pero además tendrían que proteger al pueblo y no es así”, fue uno de los comentarios al post del comunicador originario de Santiago de Cuba.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba