Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Puerto Rico también expresa su solidaridad con el pueblo venezolano

Mundo

Puerto Rico también expresa su solidaridad con el pueblo venezolano

Ya están en suelo colombiano 2.5 toneladas de ayuda boricua

Puerto Rico también expresa su solidaridad con el pueblo venezolano

Puerto Rico también expresa su solidaridad con el pueblo venezolano. (EL NACIONAL)

La pequeña isla de Puerto Rico también se ha sumado al contingente internacional de ayuda humanitaria al pueblo venezolano y mandó hacia la ciudad colombiana de Cúcuta un cargamento con 2.5 toneladas de ayuda.

En estos momentos existen tres puntos de concentración para acumular los alimentos y medicinas que se están acopiando. Además de la referida ciudad fronteriza de Colombia, está la isla de Curazao y una ciudad brasileña que se estará habilitando el próximo lunes para que todo quede dispuesto y el próximo sábado 23 como lo señaló Juan Guiadó el propio pueblo venezolano vaya a la frontera a recoger las provisiones.

“Esto no es un proceso de días, es un proceso de meses en donde la diáspora venezolana en Puerto Rico junto a Ricardo Rossello y el secretario de Estado imaginamos cómo esto iba a pasar en un futuro, pues nosotros ya hemos tenido estas experiencias y aprendimos cómo es que se tiene atender la ayuda humanitaria”, manifestó Félix Vega Fournier, secretario auxiliar del Departamento de Estado de Puerto Rico.

“Cando Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela y pidió ayuda humanitaria empezamos a trabajar para hacerle llegar ayuda a este país”, añadió Fournier.

“En nombre del pueblo venezolano: gracias. Estos insumos médicos salvarán vidas en nuestro territorio”, dijo Gaby Arellano, representante del gobierno interino que estaba presente en centro de acopio Puente de la Unidad en Cúcuta al momento de llegar el cargamento.

Varios funcionarios de Puerto Rico también estuvieron presentes. Entre ellos estaban el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo; el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista; además del referido Fournier secretario auxiliar del Departamento de Estado de la isla borinqueña.

 

Con información de La Voz de América

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top