Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Putin apoya la represión en Cuba y culpa a EEUU por su “plan desestabilizador”

Noticias de Cuba

Putin apoya la represión en Cuba y culpa a EEUU por su “plan desestabilizador”

“Desde el extranjero se caldea el ambiente de manera artificial”

El gobierno ruso alega que la situación en Cuba es caldeada desde el exterior para crear un clima artificial de molestias dentro de la población. (Foto: Flickr-Global Panorama)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, bajo el mando del presidente Vladimir Putin, mostró su completo apoyo al régimen comunista de Cuba y con ello a la represión desatada por las fuerzas del orden castrista contra quienes desean unirse pacíficamente a la Marcha Cívica por el Cambio este 15 de noviembre.

La portavoz del ministerio, María Zajárova, culpó a Estados Unidos por lo que llama “plan desestabilizador” que han ideado para que “ciertos círculos opositores” participen en una manifestación que recordó fue declarada como inconstitucional por las autoridades cubanas.

De acuerdo con el gobierno de Putin, Rusia ha observado “un repentino incremento en los últimos meses de la política de EEUU que tiene el objetivo de desestabilización de la situación en la Isla, incentivando los ánimos de protesta desde el exterior, incluido a través de las redes sociales”.

Zajárova dijo que el propio secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y otros representantes de la política estadounidense han emitido decenas de declaraciones y tuits en los que alientan a “revertir el orden constitucional vigente en Cuba”.

La funcionaria rusa argumentó que la situación en Cuba es caldeada desde el exterior para crear un clima artificial de molestias dentro de la población. “Desde el extranjero se caldea el ambiente de manera artificial. Se acallan las secuelas del reforzamiento sin precedentes de la política sancionadora de EEUU”, sostuvo.

La política de Rusia, tradicional aliado del régimen cubano, intenta posicionar la idea de que el descontento social que hay en Cuba es incentivado desde EEUU.

De acuerdo con Zajárova, la injerencia de EEUU es condenable “firmemente” y por tal motivo Moscú, en el marco de las “estrechas” y “amistosas” relaciones con el régimen cubano, está listo para ofrecer “toda clase de ayuda a Cuba”.

Luego del pasado 11 de julio, donde se produjo un estallido social en toda la nación caribeña, el gobierno de Putin envío a la Isla latas de carne rusa que fueron repartidas por cada núcleo en Cuba buscando calmar el descontento social por la falta de medicamentos, comida y productos de aseo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top