Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Putin: “EEUU sanciona a Damasco para asfixiar económicamente a Siria”

Mundo

Putin: “EEUU sanciona a Damasco para asfixiar económicamente a Siria”

“Las sanciones impuestas a Siria pasando por alto al Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, […] las sanciones ilegales, tienen un efecto negativo”, subrayó Putin

Vladimir_Putin_

Putin: “EEUU sanciona a Damasco para asfixiar económicamente a Siria”. (Foto: Wikimedia Commons)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este miércoles que las sanciones de Estados Unidos contra Damasco tienen como objetivo “asfixiar económicamente” a Siria. Así lo expresó durante una videoconferencia sobre Siria, en la cual participan también el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Las sanciones impuestas a Siria pasando por alto al Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, […] las sanciones ilegales, tienen un efecto negativo”, subrayó Putin recordando que de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la mitad de la población siria, o más de 9 millones de personas, necesita asistencia alimentaria.

El presidente ruso cuestionó que pese al llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas para aliviar las sanciones a raíz de la pandemia, Washington y Bruselas, el gigante norteamericano tomara la decisión de “extender las restricciones contra Damasco. Además, se han introducido nuevas sanciones, cuyo objetivo, por supuesto, es […] asfixiar económicamente a Siria”.

En este sentido el mandatario dijo que era importante organizar la prestación de asistencia humanitaria y apoyar al pueblo sirio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top