Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Putin pierde Moscú

Mundo

Putin pierde Moscú

El partido del presidente ruso pierde el control mayoritario en las elecciones locales de la capital

Putin pierde Moscú

Putin pierde Moscú. (AFP)

Este pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Rusia y el partido del presidente Vladimir Putin perdió el control del congreso de Moscú. Las primeras proyecciones del conteo de votos señalaban que con respecto al parlamentario que tenían han perdido casi un tercio de ellos.

Los candidatos apoyados por las autoridades en el poder perdieron en 20 de los 45 distritos de la capital. Hasta el momento el partido del ex agente de la KGB dominaba 38 de los 45 escaños del cuerpo legislativo local.

Las fuerzas políticas que arrebataron los votos a Putin fueron los comunistas con 13 escaños, el partido liberal Yabloko («Manzana» en ruso) conquistó tres escaños al igual que Rusia Justa.

Según la agencia de prensa Interfax, nueve diputados salientes del partido Rusia Unida no fueron reelectos, entre ellos el líder moscovita Andrei Matelsky, electo sin interrupción desde 2001.

Otro duro revés para el gobierno en el poder es la confianza de los ciudadanos en estas elecciones pue el nivel de participación fue uno de los más bajos de la historia: 21,77%.

En las jornadas previas a la elección se habían producidos manifestaciones que contaron la represión de la policía rusa y detenciones extrajudiciales.

Según la radio Eco de Moscú frente al Ayuntamiento de Moscú fueron detenidas al menos 16 personas por llevar algunos pulóveres de solidaridad con los presos políticos, entre ellos varios periodistas, María Aliójina, una de las integrantes de Pussy Riot, la concejal Elena Fílina, y varios activistas.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top